Artista destacado, Formación

Cómo hacer de la globoflexia un arte

Aprovechando la reciente noticia que nombraba a Jeff Koons como el artista vivo mejor pagado del mundo por su obra Rabbit hemos decidido hablaros de otros artistas con una fuerte relación con la globoflexia. Os presentamos el caso de Masayoshi Matsumoto y sus esculturas realizadas con globos!

totenart-escultura-globos totenart-escarabajo

Todos recordamos el perrito de globoflexia que nos hacían los payasos en los cumpleaños, ¿verdad?. En este caso, Masayoshi Matsumoto ha llevado este arte a otro nivel realizando todo tipo de criaturas utilizando únicamente globos.

totenart-globoflexia

Este artista realiza especies de plantas, animales e insectos trabajando una a una todas sus texturas y, para ello, no emplea ningún tipo de adhesivo, marcador o pintura. La técnica de Matsumoto se basa en una increíble habilidad para atar y tejer los globos entre sí. De hecho, en ocasiones el artista ha llegado a utilizado globos desinflados para realizar los detalles de sus obras.

Globoflexia realista

Como ya habéis visto, las representaciones que realiza el artista tienen un enfoque casi realista. Para ello dedica a cada obra entre 2 y 6 horas, dependiendo del animal que realice y, por supuesto, de su complejidad.  Algunas de sus obras más difíciles están compuestas por cientos de giros, aportando así, más realismo. Es el caso de esculturas como esta gallina y este escarabajo.

totenart-ballon-sculpture totenart-ballon-sculpture

Cabe destacar además que el artista es un amante de la naturaleza con una gran afición por captar la esencia de las diversas especies, de esta forma, trata de colocar a los animales con una posición naturalista. Para ello, Masayoshi ha estudiado la anatomía de diferentes especies, es el caso de esta cobra en estado de alerta o este siamang colgado de un árbol.

totenart-serpiente-globoflexia totenart-globoflexia-avestruz

Te dejamos por aquí algunas obras más del artista para que le eches un vistazo!

totenart-escultura-con-globo totenart-escultura-con-globo totenart-escultura-con-globo totenart-hacer-un-arte-de-globoflexiatotenart-escultura-con-globo totenart-globoflexia

¿Qué te parece esta forma de hacer globoflexia? ¿Conoces a más artistas con este estilo?

Esperamos tus comentarios!

Fuentes: Isopresso_balloon

Una respuesta a "Cómo hacer de la globoflexia un arte"

  1. Organizadorapro 31 May, 2019 at 11:41

    Sin duda necesitas de un orden y organización mental increible para hacer estas maravillas..

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *