Concurso

Concurso de Grabado: XV Premio Jesús Núñez

¡Nos encantan los concursos de arte! En verdad, nos encanta que os presentéis… Hoy os traemos un concurso de grabado muy especial: El XV Premio Internacional de Arte Gráfico Jesús Núñez.

XV Premio de Arte Gráfico Jesús Núñez

La Diputación de A Coruña apoya desde hace años la creación artística. Esta entidad apoya el arte gráfico, reconociendo la labor realizada por la Fundación CIEC de Betanzos. Además, reconoce la amplia trayectoria del artista Jesús Núñez, su fundador. Así, la Diputación de A Corula convoca el XV Premio Internacional de Arte Gráfico Jesús Núñez.

Este concurso de grabado está abierto entre el 15 de julio y el 20 de septiembre, ambos del 2020. En él podrás presentar cualquier obra de las siguientes disciplinas: Grabado calcográfico, litografía, xilografía, serigrafía y sus derivaciones ¿Lo mejor? Pueden optar a este premio todas las personas mayores de edad. La única restricción es que no hayas obtenido el premio en los cinco años anteriores a éste. Además, las obras presentadas no pueden estar premiadas previamente.

totenart-concurso-de-grabado

Bases del concurso de grabado

Como hemos comentado, este concurso de grabado está abierto a todas las personas mayores de edad. Cada artista puede presentar una obra en cualquiera de las siguientes disciplinas: Grabado calcográfico, litografía, xilografía, serigrafía y sus derivaciones. Respecto al papel, este no excederá las medidas de 76×112 cm y el tamaño de la mancha será, como mínimo, de 28×28 cm. Por otra parte, el grosor de las obras no podrá superar 1 cm.

Respecto a los premios de este concurso de grabado habrá un primer premio de 6.500 € y una exposición en la Fundación CIEC. Además habrá dos accésit, cada uno de ellos es una beca de matrícula de un módulo del Máster de Obra Gráfica impartido por la Fundación CIEC.

Si estás pensando en presentar tu obra visita las bases del concurso. La inscripción es gratuita, por lo que solo tendrás que gestionar el envío de la obra al centro! ¿Te animas?

totenart-concurso-de-grabado-fundacion-ciec

 

¡Si te ha gustado, compártelo en tus redes! Por aquí te dejamos algunos de nuestros productos de grabado para que empieces a trabajar:

 

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario