Concurso, Exposición, Movimientos Artísticos

¿Conoces la C.A.L.L.E Lavapiés?

La ciudad Madrileña se llena de color (una vez más). Mientras se prepara Pinta Malasaña el barrio de Lavapiés comienza la VI edición de un festival que ya es tradición. El Festival artístico C.A.L.L.E ya está en marcha y esto es todo lo que necesitas saber.

C.A.L.L.E Lavapiés

Desde el 6 al 26 de Mayo se repite en el barrio madrileño de Lavapiés el Festival C.A.L.L.E que, cada año, llena los espacios públicos de arte a través de múltiples intervenciones.

Con la finalidad de promover la cultura artística en la zona de una forma inmersiva, la Asociación de Comerciantes de Lavapiés llevará a cabo por sexto año consecutivo este proyecto. A través de C.A.L.L.E la entidad busca promover el arte urbano con diversas actividades. Acercando así la cultura artística a todos los públicos.

totenart-c.a.l.l.e-lavapiés

El C.A.L.L.E Lavapiés viene con mucha fuerza en su VI edición. La Convocatoria Artística Libre de Lavapiés Emergente llevará a cabo este año 50 propuestas en diferentes espacios del barrio. Con el apoyo de Cervezas Alhambra y el colectivo Madrid Street Art Project, el festival permitirá la realización de las intervenciones artísticas en los exteriores de los comercios del barrio.

Además de los 50 artistas seleccionados por el jurado de C.A.L.L.E Lavapiés, el festival llevará como artista invitado a Isaac Cordal. Aparte, Cervezas Alhambra llevará por su parte a Mister Piro.

Isaac Cordal / / Mister Piro

VI Edición

Desde el 6 al 12 de Mayo los artistas realizarán sus obras y, a partir del día 13, se realizará la exposición de las intervenciones. Por una parte, los artistas seleccionados, recibirán 200€ a modo de honorarios y de gastos de producción. Por otra, habrá tres permios que se repartirán entre todos a las mejores obras.

Además de las 50 obras realizadas por los artistas, durante el festival se realizan cada año múltiples actividades para que el público participe de manera activa. En la oferta de esta VI edición de C.A.L.L.E Lavapiés encontramos visitas guiadas, cursos de serigrafía e incluso un taller de reciclaje. Todo para acercar el arte a participantes de todas las edades.

Para los que no conozcáis este festival artístico os dejamos el vídeo resumen del año pasado!

¿Qué te parece este festival artista? ¿Conocías otro del mismo estilo?

¡Esperamos tus comentarios!

Fuentes: Lavapiés

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario