Exposición, Formación

Conoces la Tarjeta Anual de Museos Estatales?

A golpe de lunes hemos preparado un post para los que no sabéis qué regalar a los amantes de los museos! (o autorregalaros, claro) ¿Conoces la Tarjeta Anual de Museos Estatales?

Tarjeta Anual de Museos Estatales

Indagando por las redes nos hemos dado cuenta que son pocos los que conocen esta tarjeta mágica que te permite disfrutar durante un año de un montón de museos!

totenart-tarjeta-anual-de-museos-estatales

La Tarjeta Anual de Museos Estatales permite la entrada ilimitada a los museos que se detallen en la parte inferior del post. Además, esta se puede comprar en cualquier taquilla de las colecciones asociadas y será entregada en el momento. Puedes adquirir la tarjeta por solo 36,06€ y disfrutar de su uso durante un año desde la fecha de compra.

Museos Estatales

Una vez tengas la tarjeta, podrás acceder tantas veces como lo desees a una amplia lista de museos de toda España. Te los dejamos por aquí para que les eches un vistazo:

    • Almagro (Ciudad Real)

1.- Museo Nacional del Teatro: En las diferentes salas de esta colección podrás realizar un recorrido cronólogico por la historia de las Artes Escénicas españolas. Desde el teatro greco-romano hasta los siglos de oro.

    • Cartagena (Murcia)

2.- Museo Nacional de Arqueología Subacuática: Una sorprendente institución responsable de dar a conocer el Patrimonio Cultural Subacuático Español ayudando así, a promover su conservación.

totenart-arqua totenart-arqua

    • Madrid

3.- Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

4.- Museo Nacional del Prado: Desde su inauguración hace 200 años, el Prado ha conservado y expuesto múltiples colecciones vinculadas a la historia de España.

5.- Museo Arqueológico Nacional: El objetivo principal de este museo es mostrar y explicar los diversos objetos de los múltiples pueblos españoles. Todo desde la Antigüedad hasta épocas más recientes.

6.- Museo Cerralbo

7.- Museo de América

8.- CIPE, Museo del Traje: Museo cuyo objetivo es promover las colecciones de indumentaria que custodia. Además, proporciona a sus visitantes actividades y un lugar para el intercambio de conocimientos.

totenart-museo-del-traje totenart-tarjeta-anual-de-museos-estatales

9.- Museo Nacional de Atropología

10.- Museo Nacional de Artes Decorativas

11.- Museo del Romanticismo

12.- Museo Sorolla: En Madrid, este centro trata de promover al máximo el conocimiento y disfrute del legado de Joaquín Sorolla.

    • Mérida (Badajoz)

13.- Museo Nacional de Arte Romano

    • Santillana del Mar (Cantabria)

14.- Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira: Este Centro nos permite conocer la Cueva de Altamira y como se encontraba hace 15.000 años.

totenart-tarjeta-anual-de-museos-estatales totenart-altamira

    • Toledo

15.- Museo del Greco

16.- Museo Sefardí

    • Valencia

17.- Museo Nacional de Cerámica y Artes Santuarias: Es un Centro situado en el Palacio del Marqués de Dos Aguas creado a partir de la colección de cerámica de  González Martí.

    • Valladolid

18.- Museo Nacional de Escultura

19.- Museo Casa de Cervantes: Esta casa museo permite a sus visitantes conocer el modo de vida del autor español a través de 6 estancias diferentes.

 

¿Conocías esta tarjeta artista? ¿Has visitado alguno de estos museos?

¡Esperamos tus comentarios!

6 respuestas a "Conoces la Tarjeta Anual de Museos Estatales?"

  1. Maribel Araújo 09 Oct, 2019 at 13:08

    Muchas gracias por esta información tan útil

    Responder

    • Sara 10 Oct, 2019 at 10:57

      Muchas gracias a ti 🙂

      Responder

  2. M. Mercedes 14 Oct, 2019 at 11:59

    Muchas gracias por la info, me ha sido muy útil

    Responder

    • Sara 15 Oct, 2019 at 09:31

      Muchas gracias por leernos!
      Un saludo 🙂

      Responder

  3. Isat 14 Oct, 2019 at 16:32

    Muy interesante! Sirve tanto para las exposiciones temporales como para la permanente?

    Responder

    • Sara 15 Oct, 2019 at 09:33

      Buenos días! En la tarjeta aparece reflejado » Solo exposición permanente » pero no se si en algunos casos valdría para las temporales…
      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario