Exposición, Formación

Cursos de arte online gratis para ti

En tiempos de confinamiento todxs buscamos cosas que hacer, ¿verdad?. Por ese motivo, a golpe de viernes, te traigo algunos cursos de arte online totalmente gratis para que empieces ya!

1.- IVAM Parla d’art

El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) ha propuesto un curso de arte online y gratuito: Introducción al arte moderno y contemporáneo. A través de su canal de Youtube, GVA IVAM, el museo ha propuesto este curso de arte contemporáneo gratuito para ayudarnos a llevar el confinamiento!

IVAM Parla d’art es el título de un conjunto de charlas impartidas por los propios conservadores del museo. De esta forma, tratan de visibilizar las investigaciones que realiza la propia institución y hacernos llegar sus ideas de una forma clara. Entre estas conferencias puedes encontrar títulos como: «¿Por qué no ha habido grandes mujeres artistas?» o «Pioneras de la transgresión: mujeres en las vanguardias artísticas».

2.- Cursos de arte online gratis por el MOMA

Si continuamos hablando de arte moderno, no hay mayor institución que el MOMA. El Museum of Modern Art comenzó hace un par de meses una plataforma para hacer llegar el arte a nuestras casas ¡y qué suerte! Por aquí te dejo algunos de los cursos gratis en español que hemos encontrado:

  • Qué es el arte contemporáneo?

A través de 70 obras de arte realizadas entre 1980 y la actualidad podrás comprender y reflexionar sobre ¿Qué es el arte contemporáneo?. Escucharás a artistas y diseñadores de todo el mundo hablando de sus procesos, materiales y, por supuesto su inspiración.

Este curso se guiará a través de cinco temas clave como los medios, desde la televisión a internet o los materiales y la fabricación. Un curso ideal para ganar confianza a la hora de visitar arte contemporáneo!

  • Mirando a través de las fotografías

En un momento en el que hacer fotografías y compartirlas está a la orden del día, el MOMA ha abierto el curso Mirando a través de las fotografías. En él podrás comprender la diferencia entre ver y comprender las fotografías observando la colección del Museo de Arte Moderno.

totenart-fotografia-moma

Robert Frank, 1955

Además, en este curso, podrás escuchar múltiples perspectivas sobre qué es una fotografía y las formas en las que se han utilizado a través de los años. Todo, con el objetivo de desarrollar habilidades para examinar las imágenes, su contenido y los modos de experimentación del ámbito.

Estos dos cursos están disponibles en la web coursea y son totalmente libres para cualquiera que quiera indagar en ellos. Aquí te hemos dejado 2 cursos online pero puedes encontrar muchos más si entras en la página!

3.- Domestika deja cursos de arte online gratuitos

La página web de cursos online Domestika ha puesto, en colaboración a algunos de sus profesores y profesoras, múltiples cursos de arte gratis. A través de su plataforma podrás aprender dibujo artístico, estampación o fotografía con cursos como:

  • Introducción a la fotografía digital con el fotógrafo Jesús G. Pastor
  • Introducción a la creación de personajes estilo cartoon con el ilustrador Ed Vil
  • Animalario botánico: acuarela, tinta y grafito con la ilustradora Violeta Hernández
  • y muchos más…

totenart-cursos-de-arte-online-gratis

Puedes acceder a estos cursos de forma gratuita sin necesidad de registro y realizarlo desde la plataforma online. Eso si, Domestika no sabe cuanto tiempo aguantarán estos cursos de arte online gratis así que corre y no te los pierdas!

Si necesitas algunos materiales de bellas artes para empezar tus cursos online, te dejamos algunas de nuestras recomendaciones:

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario