Exposición, Formación

Cursos de arte online gratis para ti

Un día de lluvia en casa, un domingo cualquiera o disfrutar de la tranquilidad del hogar. Siempre es un buen día para quedarse en casa ,por ese motivo, a golpe de viernes, te traigo algunos cursos de arte online totalmente gratis para que empieces ya!

IVAM Parla d’art

El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) ha propuesto un curso de arte online y gratuito: Introducción al arte moderno y contemporáneo. A través de su canal de Youtube, GVA IVAM, el museo ha propuesto este curso de arte contemporáneo gratuito para ayudarnos a llevar el confinamiento!

IVAM Parla d’art es el título de un conjunto de charlas impartidas por los propios conservadores del museo. De esta forma, tratan de visibilizar las investigaciones que realiza la propia institución y hacernos llegar sus ideas de una forma clara. Entre estas conferencias puedes encontrar títulos como: «¿Por qué no ha habido grandes mujeres artistas?» o «Pioneras de la transgresión: mujeres en las vanguardias artísticas».

Cursos de arte online gratis por el MOMA

Si continuamos hablando de arte moderno, no hay mayor institución que el MOMA. El Museum of Modern Art comenzó hace un par de meses una plataforma para hacer llegar el arte a nuestras casas ¡y qué suerte! Por aquí te dejo algunos de los cursos gratis en español que hemos encontrado:

  • ¿Qué es el arte contemporáneo?

A través de 70 obras de arte realizadas entre 1980 y la actualidad podrás comprender y reflexionar sobre ¿Qué es el arte contemporáneo?. Escucharás a artistas y diseñadores de todo el mundo hablando de sus procesos, materiales y, por supuesto su inspiración.

Este curso se guiará a través de cinco temas clave como los medios, desde la televisión a internet o los materiales y la fabricación. Un curso ideal para ganar confianza a la hora de visitar arte contemporáneo!

  • Mirando a través de las fotografías

En un momento en el que hacer fotografías y compartirlas está a la orden del día, el MOMA ha abierto el curso Mirando a través de las fotografías. En él podrás comprender la diferencia entre ver y comprender las fotografías observando la colección del Museo de Arte Moderno.

totenart-fotografia-moma

Robert Frank, 1955

Además, en este curso, podrás escuchar múltiples perspectivas sobre qué es una fotografía y las formas en las que se han utilizado a través de los años. Todo, con el objetivo de desarrollar habilidades para examinar las imágenes, su contenido y los modos de experimentación del ámbito.

Estos dos cursos están disponibles en la web coursea y son totalmente libres para cualquiera que quiera indagar en ellos. Aquí te hemos dejado 2 cursos online pero puedes encontrar muchos más si entras en la página!

Puedes acceder a estos cursos de forma gratuita sin necesidad de registro y realizarlo desde la plataforma online. Eso si, Domestika no sabe cuanto tiempo aguantarán estos cursos de arte online gratis así que corre y no te los pierdas!

Accede aquí a todos los cursos de arte

Si necesitas algunos materiales de bellas artes para empezar tus cursos online, te dejamos algunas de nuestras recomendaciones:

4 respuestas a "Cursos de arte online gratis para ti"

  1. FRANCHESCA 04 Nov, 2021 at 04:29

    QUIERO HACER UNA OBRA DE ARTE TENER UN FUTURO PARA APREDER DE ARTE

    Responder

  2. anahi 15 Dic, 2021 at 13:30

    quiero entrar a un curso de artes

    Responder

  3. silvia esteve 03 Mar, 2022 at 18:02

    Hola, a mí me interesan de conservación y restauración de arte.
    Saludos.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *