Totenart

Pinceles da Vinci FORTE: Características y usos

¿Sabías que el 15 de abril nació el científico, botánico, músico, poeta y artista Leonardo da Vinci? Pues con la excusa os queremos enseñar las nuevas gamas de pinceles de la marca a la que da nombre. Hoy os presentamos la gama de pinceles da Vinci FORTE:

Pinceles da Vinci FORTE

Los pinceles da Vinci han ampliado su colección añadiendo múltiples gamas. En este caso queremos hablaros de la línea da Vinci FORTE, una gama de pinceles muy especial.

Fabricados con mango corto, la línea FORTE de da Vinci está pensada para utilización en técnicas artísticas decorativas. En concreto, técnicas en las que se utilicen colores espesos. Una gama perfecta para realizar obras sobre soportes rugosos como cartón, porcelana o madera.

totenart-pinceles-da-vinci-serie-365

Además de ser pinceles para manualidades, su pelo permite su uso en técnicas artísticas como el óleo o la acuarela. Eso sí, el pelo de la gama FORTE de da Vinci tiene unas características muy especiales:

FORTE: Características

Como decíamos, el pelo con el que está fabricado el pincel da Vinci FORTE es muy especial. Eso se debe a que su pelo se ha diseñado específicamente para esta gama. Los pinceles da Vinci FORTE están compuestos de fibras sintéticas de color marrón rojizo para las que se han combinado lo mejor de cada pelo de pincel. Estas fibras son la mezcla perfecta entre flexibilidad y dureza: la mezcla perfecta entre el pelo natural y el sintético.totenart-pelo-pinceles-da-vinci-forte

Su corte garantiza una aplicación controlada que permitirá realizar bordes precisos en tus obras, ofreciendo trazo muy preciso. Además, tienen una gran capacidad de absorción y dosificación del color.

Por si sus características técnicas no fueran suficiente, la gama forte también ha trabajado en su estilo. Respecto a su mango viene perfectamente barnizado al agua y, gracias a su forma hexagonal, no tendrás problemas con que ruede en tu mano mientras los usas.

Línea FORTE de da Vinci

Cómo ya hemos dicho, están preparados para todo tipo de trabajos artísticos decorativos en los que se utilicen técnicas espesa como la pintura acrílica o pinturas textiles. Además, la serie da Vinci FORTE consta de una gran variedad de pinceles que se adaptan a cada una de tus necesidades:

Pincel Forte redondo

La serie 363 de punta redonda es perfecta para la realización de detalles. Además, gracias a sus números más pequeños, son perfectos para trabajos precisos. Puedes utilizar estos pinceles para hacer detalles con pintura al óleo, acrílico o acuarela.

Pincel Forte plano

Por supuesto, los pinceles da Vinci incluyen una gama de pinceles planos: Es el caso de da Vinci Forte serie 364. Esta línea tiene una gran capacidad de absorción del color y se utiliza para rellenar superficies. Además, gracias a la combinación de sus cerdas es perfecto para realizar bordes y líneas rectas. Este pincel también puede utilizarse en otras técnicas artísticas como el óleo para realizar golpes de pincel.

totenart-pinceles-da-vinci-forte-plano totenart-pinceles-da-vinci-forte-redondo

Lengua de gato

Los pinceles lengua de gato o filbert corresponden a la serie 365 de da Vinci FORTE. Esta serie aúna lo mejor del pincel plano y del pincel redondo en uno solo. Así, es perfecto tanto para cubrir grandes áreas como para realizar detalles gracias a su punta redondeada.

Pincel Forte biselado

Por último, la serie 367 de da Vinci FORTE corresponde a este estilo de pincel biselado. Una línea muy útil para movimientos precisos, tanto en línea recta como en curva. Además, gracias a su forma permite trazos finos y gruesos.

 

totenart-da-vinci totenart-pincel-forte-da-vinci

Demostración pincel da Vinci Forte, en vídeo

Los pinceles da Vinci FORTE destacan por su precisión y, para que le eches un vistazo, te dejamos con una demostración de la serie 363:

Qué os parecen artistas? Os animáis a probarlos? Esperamos vuestros comentarios y, si te ha gustado, comparte!

A continuación te dejamos toda la gama de los pinceles da Vinci Forte al mejor precio:

2 respuestas a "Pinceles da Vinci FORTE: Características y usos"

  1. Humberto Bouey Gómez. 22 Abr, 2019 at 06:53

    Sin duda,me parecen que son de una calidad extraordinaria.No conociéndolos,puedo,si me lo permiten,hacer mención sobre otras tantas marcas,que diciéndose buenas marcas,no tienen la capacidad de afianzar sus fibras sintéticas o pelos,de tal manera que al usarlos ensucian el soporte,dejando una regadera de pelos.Pienso que en la virola se debe de tener el máximo cuidado para rellenar con pegamento y,así,afianzar su estructura.Es lo que espero cumplan estos pinceles Vinci Forte.Gracias.Saludos.

    Responder

    • Sara 23 Abr, 2019 at 10:03

      Gracias por tu opinión Humberto!
      La compañía Da Vinci ha creado los Forte con esta finalidad,
      los probaremos pronto.
      Un saludo

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *