Exposición, Formación

Descarga gratuita de 100.000 obras de arte

La semana pasada nos enteramos de esta noticia y nos alegró el fin de semana… Hoy, con motivo del Blue Monday os lo contamos para alegraros un poco el día más triste del año ¿Sabías que puedes conseguir más de 100.000 cuadros famosos con una descarga gratuita?

100.000 obras con descarga gratuita

¡Los amantes del arte tienen hoy un motivo más para tener un buen día! Desde la semana pasada, el colectivo de Museos de París conocido como Paris Musées nos acercan un poquito más sus obras de arte. Este colectivo ha dejado más de 100.000 obras de arte listas para su descarga online.

totenart-cezanne-descarga-gratuita

Con el fin de llegar a más público, 14 de los museos de París han seleccionado entre su archivo digital (de más de 350.000) las imágenes libres para que sea más sencillo para el usuario. Cézanne o Monet son algunos de los autores cuyas obras podrás encontrar en la web. Para acceder a esta colección solo tendrás que acudir a la página web de Paris Musées. En ella encontrarás diversas formas de filtrar las obras: nombre de autor, fecha, material, ubicación o color. Una vez hayas escogido la imagen que quieres descargar podrás observar una ficha con información de dicha obra:

totenart-musees-paris

Todas las obras se encuentran disponibles en alta resolución y son completamente gratuitas. Una vez la descargues descargarás también un archivo que incluye toda la información sobre su explotación. Gracias a este proyecto, cualquier usuario puede acceder a diversas colecciones que, de otra forma, quedarían escondidas en los diferentes almacenes de los museos. Ahora ya tienes la inspiración artista! Solo te faltan los materiales, pásate por tu tienda de bellas artes favorita y escoge tu técnica.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Crees que ayuda a la difusión del arte?

¡Esperamos tus comentarios artista y comparte para llegar a tooodo el mundo!

3 respuestas a "Descarga gratuita de 100.000 obras de arte"

  1. Roberto Sierra 06 May, 2021 at 21:53

    Gracias por el servicio a la humanidad

    Responder

  2. enrique trejo moreno 27 Sep, 2021 at 21:44

    Gran proyecto, especialmente a estudiantes de arte y otros

    Responder

  3. Rusel 12 Nov, 2023 at 02:16

    Deseo unas imágenes para una tarea de Pintura.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *