Formación

Este julio nos vamos al circo para dominar el Dibujo en movimiento

Del 10 al 14 de Julio un taller dinámico y estimulante se ofrece para que artistas de cualquier nivel puedan aventurarse en el mundo del dibujo en movimiento. Una técnica perfecta para captar lo esencial, aprender a soltar el trazo, perder el miedo y desarrollar la capacidad retentiva.

taller-maria-aranguren-la-glo-zirko-totenart-julio

Modelos en movimiento, más específicamente modelos circenses en movimiento. El taller se apoya en la compañía de LA GLO ZIRKO, dedicada a realizar espectáculos aéreos en combinación con  la danza contemporánea.  Mientras los artistas atletas entrenan los artistas plásticos dirigidos por María Aranguren aprenderán a transformar el movimiento en trazo con el mismo ritmo y el mismo esfuerzo que sus modelos reales.

El curso será impartido por la artista María Aranguren, licenciada en BB.AA. por la Universidad Complutense de Madrid. Apoyándose en clases teóricas y practicas, ayudará a  todas las personas que quieran acercarse a retomar o ampliar su experiencia con el dibujo de la figura humana de una forma diferente. no será necesario tener conocimientos previos de dibujo, aunque para este tipo de taller es algo bastante recomendable.

taller-la-glo-zirko-maria-aranguren-totenart-noticia-julio

La parte teórica consistirá en breves charlas con apoyo de imágenes y vídeos que se proyectarán en el aula. Se tratarán conceptos como el encuadre, proporción, claroscuro, línea, mancha, expresividad… Esta parte se realizará en el Aula de Dibujo del Colectivo Antzezaleak, de Algorta (Getxo, Vizcaya).

Por supuesto las sesiones prácticas no se realizarán en este aula, si no en el Polideportivo Municipal de Fadura, todo ello en horario de mañanas.

taller-maria-aranguren-la-glo-zirko-totenart-julio

la idea de este taller veraniego es conseguir que los participantes aprendan los conocimientos básicos del dibujo en movimiento, tan diferente al retrato de figuras estáticas.  La construcción de la figura, las línea del movimiento, el proceso secuenciado, los ejes posturales… son solo algunos de los ejercicios específicos para ayudar a entender los conceptos paso a paso y estimular la creatividad de los participantes.

La propuesta pretende encontrar otros caminos de expresión así como compartir unos días de trabajo intenso, en una experiencia nueva para muchos. Tras la experiencia se evaluará el resultado y la evolución de los participantes.

¿Qué dices? ¿Te animas a iniciarte en la pintura en movimiento?

taller-la-glo-zirko-maria-aranguren-totenart-noticia-julio

Por nuestra parte lo tenemos claro…

… vamos a ver el circo!!

Una respuesta a "Este julio nos vamos al circo para dominar el Dibujo en movimiento"

  1. Charo 26 Jun, 2017 at 10:27

    ! Como me gustaría asistir al curso ! Pero la distancia…….

    Responder

Deja un comentario