Artista destacado

Eduardo Naranjo referente en China

El pintor extremeñp, Eduardo Naranjo se está instaurando como todo un referente del arte a nivel nacional. Reconocido en varios países, llama la atención el interés de China por las obras del artista español.

eduardo-naranjo-fotografía-totenart-directorio

El Gobierno chino avalará tres exposiciones de Naranjo en importantes museos, a partir del mes de Junio. Con este reconocimiento se consagra aún más el valor de Eduardo Naranjo en el continente asiático. Las muestras se podrán visitar en Shandong, Pekín y Guangzhou.

eduardo-naranjo-contemplacion-muneca-totenart-directorio

La admiración de China por el pintor se vió reflejada en el último viaje del manchego, en el cual fue invitado por la Universidad de Guangzhou para dar una master-class  a los alumnos de último curso de Bellas Artes.

El artista confesaba que el hecho de que estas exposiciones puedan ser posibles es gracias al Gobierno chino que correrá con los gastos  y transportes; en sus declaraciones incluía que si no fuera por tal avalista «hubiese sido totalmente imposible ante los problemas que conlleva la seguridad de tan valiosos cuadros».

¿Qué opináis? ¿Es factible a día de hoy abrirse camino fuera de las fronteras? ¿Dónde encontráis vosotros los impedimentos? ¿Es una cuestión puramente económica?

 

ACTUALIZADA A 21/09/2015 : Eduardo Naranjo es de origen extremeño tal y como nos indica Andrewii99. Nacido en Monesterio (Badajoz) en 1944.

2 respuestas a "Eduardo Naranjo referente en China"

  1. Andrewi99 21 Sep, 2015 at 02:43

    Es extremeño.

    Responder

    • Paula Herraiz 21 Sep, 2015 at 10:00

      gracias por la corrección. Hemos actualizado la entrada 😉

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *