Totenart

Edvard Munch, primer gran monográfico en España

El Museo Thyssen-Bornemisza ha anunciado recientemente que en otoño de este año 2015 se podrá visitar en las salas madrileñas la primera gran exposición en honor a la figura del Pintor EDVARD MUNCH (1873-1944)

La colección estará compuesta por unas 80 obras entre óleos, dibujos y grabados. En su mayoría provenientes de la colección del museo noruego Munch Museet.

Edvard-Munch-melancolia-noticias-totenart

La última exposición que se hizo en honor a éste y otros artistas noruegos fue hace 30 años. En ella participó una joven llamada Paloma Alarcó, que en esta ocasión será comisaria de la exposición entorno a Edvard Munch junto como Jon-Ove Steihaug. El director artístico del Thyssen, Guillermo Solana, ha declarado que Alarcó estaba luchando por poder hacer realidad esta muestra desde hace más de seis años.

En otoño será visitable el sueño de la comisaria, en la que se verá un Edvard  Munch más humano, con un gran lenguaje plástico. Pues se va a intentar ahondar en la concepción de la figura humana y el juego entre formas planas y sinuosas.

Edvard-Munch-Amor_and_Psyche-noticias-totenart

Ésta y otras muestras de similar embergadura sirven de preambulo para el nuevo Munch Museet de Oslo que abrirá en 2018, que está realizando el Estudio Español Herreros Arquitectos en la península de Bjorvika.

¿Qué decís? ¿Tenéis ganas de ver la obra de Munch de cerca?

¿Qué otros monográficos os gustaría que os trajeran una temporadita?

2 respuestas a "Edvard Munch, primer gran monográfico en España"

  1. Nydia 01 Abr, 2015 at 23:57

    Excelente la noticia

    Responder

    • Paula Herraiz 14 Abr, 2015 at 13:07

      Y que lo digas Nydia!! Intentaremos estar atentos cuando salga el valor por el que se subasta, a ver si lo ha logrado o no… Saludos!!!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *