Totenart

El arte sale a la calle con «Street Gallery»

El centro de Barcelona ha sido invadido por obras de arte gracias a Street Gallery. 

Street-Gallery-noticias-totenart-03

Street Gallery nace con la intención poder acercar el arte a todos los ciudadanos, aportándole un valor más social y haciendo que ello pueda fomentar la interacción y la comunicación entre los viandantes. Para ello, obras originales se exponen en locales y comercios a lo largo y ancho de una calle.

En esta primera edición el escenario escogido es La Nou de la Rambla que fue la primera calle con trazado recto en Barcelona. Es una calle con mucha vida cuyos comercios son el alma y la esencia de lo que es a día de hoy. Esta calle conecta con Las Ramblas donde, como es conocido, hay un extenso número de paseantes a lo largo del día.

Street-Gallery-noticias-totenart-02

La exposición que se exhibe «Anima Animal» de Nu Díaz, tiene el privilegio de ser visitada en una calle de amplia tradición artística y cultura, marcada por el primer palacio de Gaudí o ser el enclave donde Picasso tuvo uno de sus estudios.

Los 50 animales pintados al carbón que componen esta primera edición de Street Gallery muestran la relación entre animales y humanos, sus comportamiento y la esencia que les compone.

Street-Gallery-noticias-totenart-01

La acogida que ha tenido Street Gallery ha promovido que se estén preparando nuevas ediciones en el el barrio de Roquetas también en la Ciudad Condal y en el madrileño barrio de Chamartín.

¿Qué os parece la iniciativa? ¿En qué barrio o calle propondrías exhibir una colección de Street Gallery?

2 respuestas a "El arte sale a la calle con «Street Gallery»"

  1. Rubén Vega 29 Jun, 2015 at 14:43

    Calle Monteagudo, en Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

    Responder

  2. Célia 30 Jun, 2015 at 03:04

    gostei como os trabalhos se integraram na fachada das lojas.

    Responder

Deja un comentario