Exposición

El búnker convertido en Centro de Arte Digital

El arte inmersivo no es una novedad, cada vez son más los autores que se adaptan a las novedades del arte interactivo! Y, con los autores, los centros expositivos no se iban a quedar atrás… Hoy queremos hablaros de Bassins de Lumières el nuevo Centro de Arte Digital situado en un antiguo búnker de la Segunda Guerra Mundial!

La expansión de los Centros de Arte Digital

Como os decíamos el arte digital es un hecho. Tras el éxito de la exposición itinerante de Van Gogh Alive son muchos los equipos que se unen a esta moda: Y es que el arte inmersivo gusta (y si no que se lo digan al más de medio millón de visitantes de las obras de Vicent en formato digital).

 

Con el éxito de las adaptaciones itinerantes de los diferentes artistas clásicos ya tardábamos en ver salas destinadas a este fin. Hace poco os hablábamos de la inauguración de IDEAL Centre d’Arts Digitals y hoy os traemos otra sala todavía más sorprendente: Bassins de Lumières.

Bassins de Lumières

La inauguración de un Centro de Arte Digital es una noticia a la que debemos acostumbrarnos pero Bassins de Lumières no va a pasar desapercibida. Y es que en Abril de 2020 un búnker de la Segunda Guerra Mundial se convertirá en el nuevo Centro de Arte de Francia. Situado en Bordeaux, esta base submarina que albergaba diversas flotas tanto alemanas como italianas pasará a llamarse Bassins de Lumières. Este lugar se convertirá en el Centro de Arte Digital más grande del mundo con más de 13.000 metros cuadrados.

totenart-centro-de-arte-digital

La inauguración del espacio será en Abril de 2020 cuando el equipo de Culturespaces termine la reconstrucción del lugar. A partir de ese momento sus visitantes podrán pasear por las instalaciones disfrutando de un espacio lleno de historia con una nueva vida. En el centro se realizará una exposición a largo plazo a modo de retrospectiva de un artista en concreto. Además, se realizarán otras exposiciones a corto plazo para honrar a artistas contemporáneos.

totenart-centro-de-arte-digital

La programación de la inauguración incluyen a Klimt Paul Klee. Además, en uno de los espacios se proyectará Ocean Data, un trabajo del estudio Ouchhh realizado con Inteligencia Artificial.

¿Qué te parece esta nueva vida artista? ¿Conoces algún centro similar?

¡Esperamos tus comentarios y, si te ha gustado, comparte!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario