Totenart

El colorido arte de Françoise Nielly

Françoise Nielly es una artista plástica francesa que no conoce la palabra «No». Partiendo del retrato como eje de su carrera se atreve con todo tipo de superficie, personaje y sobre todo, con toda combinación de color.

Nacida en Marsella, vivió en Cannes y Saint-Tropez, pero actualmente reside en París. Donde tiene su estudio.

Françoise-Nielly-woman-noticias-totenart

Es conocida, principalmente, por la gran cantidad de color con la que viste sus obras. Son tonos vivos y vibrantes, colores fluorescentes y de gran carga tonal. Para pintar emplea cuchillos, en vez de pinceles, dejando ese acabado tan abrupto y peculiar.  Françoise Nielly trabaja sus obras mediante veladuras y capas que se sobreponen y mezclan entre sí.

Actualmente se dedica principalmente a realizar retratos, pese a  haber pasado por todo tipo de técnicas tanto en pintura, como en fotografía, bocetos…

Ha expuesto en infinidad de países como España, Francia, Reino Unido, Estados Unidos o Canadá. Pero realmente ha conocido el éxito internacional gracias a tres trabajos muy concretos.

Retrato de Barack Obama

françoise-Nielly-obama-noticias-totenart

Crítica en todos los sentidos, Françoise Nielly se atreve con todo. Y ello incluye personajes y celebridades de cualquier índole, como el Presidente de los Estados Unidos de América.

Moda

Françoise Nielly participó en la colección de ropa de IRM, creando originales estampados con los que se confeccionaron varias series de vestidos.

françoise-Nielly-irm-noticias-totenart

El color y la trama de sus obras es apreciada en varias líneas de arte, interfiriendo en el mundo de la moda pero también en el de la automoción.

Diseño carrocería Citroën

La compañía automovilística Citroën quiso crear una carrocería diferente para su coche eléctrico Car Survolt Art, por ello le propuso a Françoise Nielly la idea de confeccionar un esmalte original para el coche.

El resultado fue el siguiente:

françoise-Nielly-citroen-noticias-totenart

¿Qué os parece? ¿Os lo compraríais? ¿Con qué obra «forraríais» vuestro coche?

¿Os ha gustado el arte de Françoise Nielly?

Una respuesta a "El colorido arte de Françoise Nielly"

  1. Oscar M. I. 09 Jul, 2019 at 05:37

    Impresionado! por este Estilo de Alto Impacto*

    Responder

Deja un comentario