Totenart

El Museo San Pio V comienza a ampliar

El pasado jueves la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Gloria Tello, el nuevo responsable del Museo de Bellas Artes, José Ignacio Casar, la Concejala de Desarollo Humano, Consol Castillo, y la Concejala de Gestión del Patrimonio, María Oliver, se reunieron para tratar varios puntos que atañen al Museo Pio V de Valencia.

Las buenas nuevas no se han hecho esperar y, parece ser, que dentro de poco comenzará el desbloqueo de la permuta de los terrenos para la ampliación del Museo. El objetivo es conseguir devolver el reconocimiento que debe tener el Museo San Pio V, la segunda pinacoteca del Estado.

valencia-colegio-de-san-pio-V-museo-de-artes-noticias-totenart

El cambio de Equipo de Gobierno Municipal, en unión con los cambios en la cúpula directiva del Museo han trabajado para remover cuanto antes la permuta que fue bloqueada por decisión de la anterior alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, hace 20 años por el Ministerio de Cultura cuando el actual Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ostentaba dicho cargo.

museo-san-pio-interior-noticias-totenart

Según ha explicado el Ayuntamiento el problema fue que al ser los suelos propiedad de varias administraciones el Ayuntamiento hizo que el Museo de Bellas Artes San Pío V ocupara unos terrenos municipales, y en un futuro hacer intercambio de terrenos. Pero no tales intercambios no se llevaron a cabo y se negoció la permuta por la que el Ministerio se comprometió a urbanizar el entorno del Museo.

museo-san-pio-v-interior-noticias-totenart

 

La renegociación y la abolición de la permuta eran el pilar fundamental para hacer del Museo San Pío V, un museo de mayor prestigio y reconocimiento. Pues, aunque el contenido de su pinacoteca lo merece últimamente no ha tenido las atenciones que tal museo merece.

Patio-Embajador-San-Pio-V-noticias-totenart

¿Qué os parece? ¿Será sólo un lavado de cara o vienen cambios importantes? ¿Cómo os gustaría que se viera el Museo San Pío V? ¿Qué créeis que le falta para tener el reconocimiento que tienen otros museos españoles?

2 respuestas a "El Museo San Pio V comienza a ampliar"

  1. Ana 25 Sep, 2015 at 10:03

    Es una buena noticia ya que se necesita un buen lavado de cara. No porque el museo y sus obras no estén bien, sino por la carencia de promoción que por desgracia sufre el Museo San Pío V. Esperemos que la cosa no se quede solo en un blanqueamiento superficial y se avecinen cambios más profundos y necesarios

    Responder

  2. Miguel Eduardo Marí Belloch 28 Feb, 2021 at 09:51

    Parece mentira que un museo de esa categoría y de una gran ciudad como Valencia sólo se pueda apreciar el 50 % ya que está afixiado por un muro perimetral y de un entorno que no le corresponde.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *