Artista destacado, Concurso, Exposición, Movimientos Artísticos, Totenart

Entrecollages, Manuel Silvestre en Asturias

Ayer, 13 de diciembre, en la capital asturiana se realizó la inauguración de la nueva exposición de Manuel Silvestre. Hoy te lo contamos!

totenart-manuel-silvestre

Entrecollages

Desde ayer y hasta el día 13 de enero se puede visitar la exposición Entrecollages del pintor y grabador Manuel Silvestre.

La exposición se encuentra en la Sala aLfaRa, en Oviedo, un espacio dedicado a las obras sobre papel que se centra principalmente en las exposiciones de artistas contemporáneos. El objetivo principal de la sala es dar visibilidad a los artistas innovadores y a los proyectos creativos.

totenart-manuel-silvestre

La muestra del artista valenciano recoge entre otras cosas papeles previamente trabajados, estampaciones, objetos pintados y recortados, serirgafía e incluso tipografías de papel de periódico. Desde hace tres años Manuel Silvestre busca la expresión del collage sobre collage desde el soporte hasta la composición de líneas y formas.

César Salvo, comisario de la muestra habla de la iconografía de Silvestre que juega con utensilios cotidianos como vasos, botellas o flores, todos dispuestos sobre una mesa o estantería de manera arbitraria o incluso caótica. Su obra, además, tiene dos vertientes de representación, por una parte es pictórica y por otra escultórica.

 

Manuel Silvestre

El artista es profesor de Bellas Artes en la Universitat Politècnica de València y no es la primera vez que sale de Valencia, su obra ya ha viajado por España y Europa.

totenart-manuel-silvestre

Manuel Silvestre es, además, el hijo del famoso escultor y profesor valenciano Silvestre D’Edeta, fallecido hace cuatro años con 104 años. Silvestre D’Edeta fue el escultor de la conocida fuente del Río Túria de la Plaza de la Virgen y tiene hasta su propio certamen de arte: IV Certamen de Escultura Silvestre D’Edeta

 

Algún totenartista desde Asturias?

Esperamos vuestros comentarios!

2 respuestas a "Entrecollages, Manuel Silvestre en Asturias"

  1. Manuel Díaz castaño 25 Feb, 2024 at 09:57

    ¿Desde cuándo es profesor en la facultad de BBAA de Valencia?

    Responder

    • César Villarreal 27 Feb, 2024 at 08:11

      Buenos dias, Manuel
      Ha sido profedor desde hace muchos años, lo que ocurre es que creo que se ha jubilado ya.
      Un saludo!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *