Artista destacado, Totenart

ESCIF se adueña del solar del IVAM

Escif, conocidos por muchos como el Banksy español o Banksy valenciano vuelve a ser noticia. En este caso, el artista valenciano se ha propuesto un reto mayor.

Una intervención artística de 100 metros de magnitud en la pared del Instituto Valenciano de Arte Moderno, en concreto, la parte que enfila al solar de la misma entidad.

escif-streetart-noticias-totenart

El artista que se dio a conocer por el mural que representaba la caída de Juan Carlos I ante el Estado Mayor de Defensa en 2012, ha sido el escogido para este cambio en la apariencia del IVAM. Escif es el perfecto candidato para ello, pues como demuestra en cada una de sus intervenciones, este artista es el tándem perfecto entre rebeldía y compromiso social.

Un grafitero sin miedo a romper los cánones de lo establecido y que no ha vacilado al aceptar ser el encargado de intervenir el muro del solar del IVAM. Con su trabajo, el IVAM incluirá este espacio en la programación expositiva de 217.

escif-streetart-noticia-totenart

Un espacio que pretende acoger en un futuro muchas más intervenciones artísticas. De igual manera que las escaleras de la entrada al museo ya forma parte de la visita, ahora el IVAM quiere ampliar sus espacios al aire libre, o como señala el propio director del IVAM, José Miguel García Corté: extender el museo más allá de sus fronteras arquitectónicas.

escif-streetart-EN-EL-IVAM-noticias-totenart

Ahora el graffitero puede gozar de 100 metros inigualables, por lo emblemáticos que son para la ciudad, pero sobre todo para el arte moderno. Un artista que ya ha triunfado en ciudades como en Londres, Berlín, México o Miami por fin tiene la oportunidad de ser algo más reconocido en su ciudad y optar a un gran espacio donde recrearse.

escif-streetart-IVAM-noticias-totenart

Nosotros, que tenemos muchos trabajos de ESCIF cerca de nuestra tienda estamos impacientes por ver el diseño. ¿Y tu? ¿Qué opinas? ¿Preferirías otro artista? ¿A quién propones?

Una respuesta a "ESCIF se adueña del solar del IVAM"

  1. Labois 09 Feb, 2017 at 21:44

    Wow! Nos encantan sus diseños. Qué suerte poder verlos cada día ^^

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *