Exposición

Esperanza D’Ors llega a aLfaRa con Contenedores Humanos

El estudio de aLfaRa Gràfica vuelven a estar de enhorabuena, en esta ocasión llega sus muros Esperanza d’Ors con su muestra Contenedores Humanos.

Desde el viernes 12 de mayo hasta el próximo 31 de julio en alFaRa se va alojar esta muestra que trata de ser un adalid de la superación de la intolerancia, el dolor y la desnuda humanidad que tenemos que llevar a cuestas como ciudadanos.

esperanza-dors-cartel-noticias-totenart

Esperanza d’Ors es una escultora de amplísima trayectoria que en esta ocasión quiere acercarnos su obra a través de la gráfica y pone a nuestra disposición los bocetos del proyecto en el que trabaja en estos últimos años.

CONTENEDORES HUMANOS

Contenedores Humanos se trata de una colección de quince estampas divididas en tres series:

  • La mañana, en la que los individuos están tumbados
  • La tarde, con los protagonistas de pie
  • La noche, con las figuras sentadas.

Una muy buena representación de diez ejemplares de cada estampa, en tonos que recuerdan a los metales habitualmente utilizados por la escultora… tonalidades de hierro, plomo o aluminio.

esperanza-dors-exposicion-cartel-noticias-totenart

Reflexión de Esperanza D’Ors

Desde sus inicios en 1981, el trabajo de esta artista ha tenido un eje antropomórfico evidente, entendiendo el cuerpo humano como centro, con la convicción de que éste es intrínsecamente trágico, como no lo es el cuerpo de ningún otro animal.

En este caso, estas figuras humanas tienen una intencionalidad de transmitir, un estimulo al que apelar y para la artista responden a un sentimiento :

*Creo, que en mis Contenedores humanos, en los que trabajo
desde 2003, late una voluntad, que podría responder a la palabra “dolor”* (Esperanza d’Ors)

Un sentimiento compartido por muchos al contemplar la obra de Esperanza d’Ors. Lo curioso de fenómeno es que el dolor es un sentimiento del que la gente quiere huir, rechazar y olvidar pero el caso de esta muestra es un imán que atrapa hacia la obra y que despierta cierta curiosidad por acercarte y compartir el sentimiento de los personajes allí retratados.

* La función inexcusable de todo artista es conmover y acompañar. Puedo
decir que, como reacción al imperante “poshumanismo”, mi trabajo se ha
visto formalmente incrementado por la multiplicación de las figuras que
conforman la obra en una incontrolada e imparable extensión.*

 

esperanza-dors-noticias-totenart

Una muestra para dejarse llevar y sentir por unas estampas que no dejarán indiferente al espectador… ¿Qué dices? ¿Te animas a visitarlo?

Si así es.. recuerda comentarnos qué te ha parecido el trabajo de Esperanza D’Ors y si estos contenedores humanos han conseguido emocionarte.

3 respuestas a "Esperanza D’Ors llega a aLfaRa con Contenedores Humanos"

  1. Alfara 12 May, 2017 at 15:12

    Muchas gracias por la difusion

    Responder

    • Paula Herraiz 22 May, 2017 at 18:09

      Gracias a vosotros!!! mucho éxito!!!

      Responder

  2. Isabel Chova Rodriguez 15 May, 2017 at 09:42

    El dolor de otros es una sensación subjetiva difícil de definir y expresar.Pero el caso es que en «el contenedor humano» no capto la huida y el rechazo sino resignación.Si, la obra de esta muestra atrae.Despierta el deseo de conocerla mejor.

    Responder

Deja un comentario