Totenart

El Festival Burning Man de Nevada plantará una falla valenciana

Hace unos meses se empezó a hablar, en varios medios de la ciudad de Valencia de la posbilidad de que el Festival de Arte más grande del mundo, el Burning Man y el mundo de las Fallas pudieran estrechar vínculos.

Este Festival se celebra en mitad del desierto de Nevada (Estados Unidos) todos los años desde 1986, en la primera semana de septiembre. En Burning Man se concentran la música, la escultura, la pintura, la luz, lo audiovisual, performances, baile… toda forma de expresión artística tiene cabida en este fesitval que este año acogerá una de las principales joyas de la ciudad de Valencia, sus fallas.

burning-man-2015-noticias-totenart

La información se ha contrastado al conocerse que los artistas que van a llevan a cabo el proyecto, David Moreno y Miguel Arráiz, ya han pasado la primera fas de las becas artísticas que otorga el festival.

La construcción en si de la falla tiene unas complicaciones añadidas dificultad que supone crear un monumento de estas caracterísitcas. Pues el diseño y la realización se trabajará desde valencia y luego tendrá que ser transportada a Estados Unidos para plantar la falla en el festival.

burning-man-campamento-noticias-totenart

Si todo sigue su curso en pleno mes de septiembre podremos disfrutar de ver la mismísima Lonja de Valencia en medio del desierto de Nevada. La temática ha sido minuciosamente escogida para que armonice con la temática del Burning Man, que este año utilizará el Renacimiento como hilo conductor de todas las actividades.

burning-man-noticias-totenart

¿Qué te parece la noticia? ¡¡¡Una falla ardiendo en mitad el Burning Man!!!

¿Que tradición de tu ciudad o país llevarías al Burning Man?

Una respuesta a "El Festival Burning Man de Nevada plantará una falla valenciana"

  1. Iosu Rada 28 Nov, 2021 at 10:57

    Me parece buena idea…sobre todo en el 2022 que es Valencia capital mundial del diseño

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *