Artista destacado, Exposición

Abre en Valencia una nueva galería de Sumi-E, Furyukan Bugei Dojo

Hace un año un grupo de personas apasionadas por la cultura japonesa y capitaneados por Rebeca Roca Pritchard se embarcaron en el ambicioso proyecto de traer el Japón antiguo a Valencia y disponerlo en un centro cultural sin precedentes. Desde entonces ha trabajado sin prisa pero sin pausa cuidando todos los detalles artesanalmente para cumplir ese objetivo.

Uno de los ejes de dicho proyecto conllevaba la creación de una pequeña galería de arte donde los artistas puedan exponer su obra… pues bien, el 1 de Julio esta galería será toda una realidad.

sumi-e-totenart-rebeca-roca

El próximo sábado abre sus puertas la GALERÍA DE PINTURA JAPONESA SUMI-E, FURYUKAN BUGEI DOJO. Para este evento se cuenta,. por supuesto con una muy completa colección de la Sensei Rebeca Roca, una obra pictórica compuesta por elementos de corte clásico como moderno.

Rebeca Roca Pritchard

sumi-e-totenart-kaze_no_ryu_bugei_rebeca

Actualmente es la secretaria en la European Bugei Society. Organiza cursos y exposiciones de pintura japonesa sumi-e nacionalmente. Ha sido premiada en el Hall of Fame of Martial Arts y Ayuntamiento de Valencia con el título de “Pionera de Bugei y Pintora de Sumi-e del año” en Valencia 2010 y 2011.  Ha realizado talleres y expuesto en el Palau de la Música  para la JapanWeek Valencia 2012. Ha participado en la exposición colectiva en el Mercado de Abastos para el Año Dual España Japón 2014. A participado en varios Congresos del Bienestar organizados por la Cadena Ser en 2014 y 2015. También ha participado en múltiples exposiciones en Estados Unidos de América, allí realizó su primeras exposiciones de arte a través de la prestigiosa escuela de arte privada en South Carolina Governor´s School for the Arts and Humanities, formalizó su carrera artística en la Universidad Politécnica de Valencia Licenciándose en la Facultad Bellas Artes de San Carlos en 2007.

sumi-e-totenart-rebeca-roca-inauguracion

El próximo sábado 1 de julio se celebrará la inauguración de la primera exposición de la nueva galería contado con el trabajo de Roca. Será un evento único y muy señalado.

La exposición irá acompañada de una pequeña explicación sobre la relación de la pintura con el verano y de un catering japonés. Para abrir boca, a partir de las 17:00 se ofrecerá un taller introductorio al Sumi-e (con un coste simbólico de 10€). A las 18.00 y de forma totalmente gratuita tendrá lugar la Presentación de la exposición y con un catering especial para la ocasión y sobre las 19:00 se procederá a la clausura.

sumi-e-totenart-rebeca-roca

Además,  los primeros que confirmen su asistencia recibirán un pequeño obsequio hecho a mano. Así que… si estás cerca de valencia este 1 de julio… no lo dudes, acercate al taller o a la inauguración de Furyukan Bugei Dojo. Si necesitas más información visita su web.

2 respuestas a "Abre en Valencia una nueva galería de Sumi-E, Furyukan Bugei Dojo"

  1. Pintores Madrid 30 Jun, 2017 at 17:17

    Muy bien, felicidades, por darnos a conocer otras culturas, a las cuales solo las hemos visto por televisión, ya que son culturas que siempre han estado como escondidas, ya que los occidentales no podemos llegar a admirar, eso es lo que creen algunos ignorantes, un saludo y me pasare seguro.

    Responder

  2. joaquin Abadia Morell 03 Jul, 2017 at 13:46

    fenomenal. Yo conozco la China, es también fenomenal pase allí un mes, ves gente pintando en parques, con sus peculiares pinceles. Principalmente lo hacen con tintas negras y de colores. pase muchos ratos con ellos.

    Responder

Deja un comentario