Artista destacado, Formación

Giorgio Michetti: Muere el youtuber artista de 107 años

La semana pasada nos llegó una noticia terrible para el mundo del arte: Este 17 de junio murió Giorgio Michetti el youtuber de 107 años que enseñaba arte. Hoy te contamos la historia de este artista al que echaremos tanto de menos.

totenart-Giorgio-Michetti

Muere el youtuber de 107 años

Todo empezó cuando Giorgio tenía tan solo 5 años, el artista nació en 1912 en Viareggio y desde muy pequeño se dedicó a la pintura. Su familia siempre le cedió sus pinceles para que el pequeño Michetti pintara sobre las paredes de su casa. Con 17 años ya había realizado su primera exposición, continuando activo en el mundo del arte hasta ahora.

Este artista es reconocido internacionalmente, tanto en Europa como en América. Sus obras se han expuesto en diversas ciudades entre las que encontramos: Milán, Roma, Berna o San Luís. Además, en 1978 comenzó como miembro de la Academia Arts-Sciences-Lettres de París.

totenart-giorgio-michetti

El artista comenzó a utilizar Internet y, en concreto, youtube en el 2016 cuando uno de sus alumnos de clase de pintura le enseñó a usar las redes sociales. Aunque en un primer momento Michetti no sabía ni encender el ordenador poco a poco mejoró su técnica. De esta forma, el artista llegó a tener más de 45.000 seguidores en Youtube y más de 20.000 en Facebook.

Los mejores vídeos de Giorgio Michetti

El artista tiene múltiples vídeos en youtube, por los que es conocido en prácticamente todo el mundo. En su primer vídeo afirma que su objetivo es conseguir dejar huella y tratar de enseñar lo que el sabe. Su primera clase «Cómo dibujar sin saber dibujar» roza las 300.000 visitas.

 

Sin tratar de ser youtuber este gran artista italiano ayudó a miles de personas gracias a su particular forma de enseñar su pasión: la pintura. A pesar de su edad, Giorgio Michetti consiguió llegar a todos con temáticas variadas como «Los primeros elementos de la perspectiva» o «Cómo pintar jeans». Entre los vídeos más destacados del artista, podemos encontrar:

Cómo nace un cuadro

El estudio del color

El monotipo

 

¿Conocías a este artista-youtuber?¿Te animas a seguir su decisión?

Esperamos vuestros comentarios!

2 respuestas a "Giorgio Michetti: Muere el youtuber artista de 107 años"

  1. Neus 01 Jul, 2019 at 18:45

    Me ha encantado Giorgio Michetti! No lo conocía.
    Su imaginación, sus enormes recursos para lograr la inspiración, su forma tan próxima y pedagógica de traspasarte sus trucos, su ilusión y cómo inspira a volar con los pinceles y la pintura, liberándote de los corsés que suelen imprimir en tu mente y creatividad, las clásicas clases de pintura y dibujo que hasta hoy se han estado impartiendo en los centros especializados.
    ¡Descanse en paz Bello Artista!!

    Responder

    • Sara 02 Jul, 2019 at 09:28

      Nosotros lo conocimos hace poco, menuda pena no haberlo disfrutado antes!
      Muchas gracias por tu opinión Neus 🙂

      Responder

Deja un comentario