Exposición

Julian Opie hasta Junio en Valencia

Si estás en Valencia.. no dejes escapar la oportunidad de visitar la  exposición Julian Opie. Hasta el 25 de Junio el centro de la Fundación Bancaja de Valencia se llena con las ilustraciones del artista británico.

julian-opie-valencia-fundacion-bancaja-totenart-noticias-portadas

Los últimos 15 años de la vida de Julian Opie se dan cita en la Capital del Turia en una llamativa muestra que reúne una treintena de obras de gran formato comisariada por Fernando Castro, crítico de arte y profesor de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid.

Inconfundible estilo minimalista de formas básicas, casi simbólicas que representan, en gran medida, a la figura humana. Las obras que se exhiben muestran grn parte de la vida moderna en aspectos cotidianos de una forma realmente llamativa. Como habitualmente el artista londinense busca lo estético en la mirada común del día a día para hacer de ello una perspectiva reflexiva.

julian-opie-valencia-fundacion-bancaja-totenart-noticais

Julian Opie nos atrapa con su trazo y el color de sus obras, atendiendo a la tradición de la pintura británica y holandesa de los siglos XVII y XVIII y haciendo un breve guió a la estampa japonesa.

En cuanto a la técnica, el artista plástico domina un amplio abanico de modalidades… de entre ellas en esta ocasión podremos disfrutar  de  acrílicos, vinilos sobre aluminio, tinta o madera, animaciones e incluso, videoinstalación en pantallas LCD y LED

julian-opie-valencia-fundacion-bancaja-totenart-noticia

 

Para esta muestra, la Fundación Bancaja ha dispuesto varios talleres de arte gratuitos para diferentes colectivos: escolares, personas mayores, personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social. A parte de ofrecer visitas guiadas gratuitas los viernes y sábados a las 19 horas.

julian-opie-valencia-fundacion-bancaja-totenart-noticias-

Si necesitas más información sobre la muestra o sobre Julian Opie, entra en la web de la Fundación Bancaja. 

Una de las trabajadoras de totenart ya la ha visto y le ha maravillado.. ¿y a ti? ¿qué te parece?

 

Una respuesta a "Julian Opie hasta Junio en Valencia"

  1. graciela gonzalez 13 Mar, 2017 at 10:28

    excelentes presentaciones y innumerables propuestas .desearia saber el lugar fisico de totenart porque soy de uruguay y en julio pensamos estar en españa.mil gracias cordiales saludos graciela

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *