Totenart

Justo Gallego el hombre capaz de construir una catedral con su propias manos

Con sus propias manos y sin estudio alguno sobre arquitectura. Así es como  Justo Gallego Martínez está construyendo una catedral con los materiales que encuentra y las manos que se prestan  a ayudarle de manera espontánea.

Mejorada del Campo, municipio de donde es natural Justo Gallego es testigo de cómo este joven de 90 años consigue día a día trabajar para construir el tempo que él siempre imaginó. Un templo de clara inspiración divina, pues no hay ningún plano o mapa que guíe a profesionales para ayudar a Justo en su labor.

justo-gallego-catedral-mejorada-del-campo-noticias-totenart

Todo vive en la cabeza del madrileño y es él quien lo lleva a cabo con sus propias manos y las de sus sobrinos que de vez en cuando intentan ayudarle, así como algún que otro eventual. Justo Gallego ha construido este templo dedicado a Dios sin el apoyo de la Iglesia Católica ni ninguna otra institución que contribuya a su financiación. Los deshechos de otras, donaciones y el interés de Justo son el único motor de esta catedral de Mejorada del Campo, que se levanta en unos terrenos del propio justo.

Con cuarenta metros de alto y una majestuosidad incomensurable recibe al año miles de visitas y tal es su fama que llegó a ser campaña de un famoso resfresco… ¿lo recuerdas?


Mucho se ha hablado y se ha escrito sobre la obra de Justo Gallego, y cierto es que su admiración y dedicación son más que envidiables.

Aquí os dejamos otro reportaje sobre la catedral de este exmonje, que tuvo que abandonar su vocación, por una enfermedad a los 27 años antes de realizar los votos, pero como salta a la vista, la admiración y el extreso deseo de hacer obras de grandeza por Dios no ha cesado ni un solo segundo de estar presente en la vida de Don Justo Gallego.

¿Qué te ha parecido este reportaje de telemadrid? ¿y la obra de justo gallego? ¿te recuerda alguna otra catedral?

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario