Concurso, Exposición

La Biennal de Mislata está de vuelta

Desde Totenart nos encanta apoyar a las iniciativas artísticas de nuestra ciudad, y a quién no. Por este motivo, hoy te dejamos con la Biennal de Mislata Miguel Navarro 2019:

Biennal de Mislata Miguel Navarro

Un año más, y desde 2016, la Biennal de Mislata premia el talento valenciano, centrándose en los artistas contemporáneos emergentes. En resumen, esta edición del concurso destaca por el tratamiento que 10 artistas le han dado a ciertos movimientos y críticas sociales. Respecto al jurado, en esta cuarta edición ha habido una novedad. Este año, la Biennal de Mislata ha tenido un doble jurado: uno, el profesional y un segundo compuesto por los vecinos de Mislata.

biennal-de-mislata

Al igual que el jurado, el proceso de selección se dividió en dos partes. Primero, el jurado profesional seleccionó a diez finalistas entre los 308 participantes. Después, el jurado del pueblo o Delegación Ciudadana compuesta por 15 residentes de Mislata decidieron las dos obras ganadoras del concurso.

De esta forma, el proceso de selección estuvo dividido en dos fases: la primera por parte del jurado que seleccionó a los diez finalistas que estarán expuesto hasta finales de enero; y la segunda la llevada a cabo por los vecinos que dieron el veredicto final al certamen.

Ganadores 2019

Cómo ya hemos dicho, la temática giraba al rededor «de la memoria colectiva, de los avances de la democracia y de momentos que dejamos atrás». En base a esto, se repartieron dos premios de 7.000 y 6.000 euros respectivamente:

En primer lugar encontramos al artista Miquel García Membrado con “List of burned Books in Germany in 1933”. Esta obra muestra una lista de libros y autores que fueron prohibidos en la Alemania nazi y quemados en Berlín en 10 de mayo de 1933. Una verdadera crítica a la censura.

El segundo premio, dotado con 6.000 euros, fue entregado a la artista Irene Grau con su obra «Sobre lo que resta». Un proyecto realizado con las cenizas de los árboles incendiados en 2017 en Galicia y Portugal.

totenart-mislata

Si quieres visitar estas obras estás de suerte! Pásate antes del 31 de enero por el Centro Cultural Carmen Alborch y no te pierdas al nuevo talento valenciano.

¿Conocías este proyecto artista? ¿Qué te parece?

¡Esperamos tus comentarios!

Fuente e imágenes: El periòdic

Una respuesta a "La Biennal de Mislata está de vuelta"

  1. PERXIMO 25 Feb, 2020 at 21:03

    Que penita dan LOS PREMIOS

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *