Artista destacado, Totenart

La escultora Cristina Iglesias, Tambor de Oro 2016

En reconocimiento a su gran labor artistica, la escultora contemporánea Cristina Iglesias ha recibido hace muy poquitos días el Tambor de Oro de 2016.

cristina-iglesias-escultora-noticias-totenart

De manos del alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, le otorgaba el máximo galardón de la ciudad donostiarra con el fin de impulsar el arte local y hacer que en 2016 el municipio pueda convertirse en la Capital Cultural Europea más aclamada y todo un referente del arte contemporáneo mundial.

cristina-iglesias-currando-noticias-totenart

Cristina Iglesias nacida, como no podría ser de otra forma, en San Sebastián en 1956 pero se ha formado como artista en infinidad de lugares y paises que le han llevado a ser la artista que es a día de hoy. Entre sus grandes méritos el Premio Nacional de Artes Plásticas de España en 1999 o el premio Grosse Kunstpreis de Berlín de 2012.

Aquí os dejamos un vídeo breve en en el que se ilustran algunas obras de Cristina Iglesias, esperamos que os guste:

Nos alegramos por Cristina Iglesias y por todos los artistas que consiguen, antes o después, el reonocimiento de los suyos y el derecho a «ser profeta en su propia tierra».

Dinos cuál es tu ciudad y a que artista plástico local le concederías un premio.

 

Una respuesta a "La escultora Cristina Iglesias, Tambor de Oro 2016"

  1. jose 31 Ene, 2016 at 03:34

    —- CREO QUE YA VA SIENDO HORA DE DELIMITAR CADA ELEMENTO EN SU ENTORNO, PARA PODER DEFINIR QUÉ ES ARTE ? O si EL BIOMBO DE MI CASA, SU SALÓN, LA COCINA O LA FUENTE DE PALANGANA DE PLÁSTICO COMPRADA EN TOVSI lo es, Hay que empezar a saber qué siente uno frente a algo, que le transmita algo, por extraño que sea, o le haga sentir, aunque sea asco, dolor o dolor de cabeza, ¡¡QUIERO QUE ALGUIEN LO DEFINA¡¡ PARA YO HACER LO CONTRARIO….YO ante esta escultora Cristina, me quedo frío simplemente eso si antes de la crisis la habría contratado en mi gabinete de arquitectura seguro, para incorporar eso elementos arquitectónicos pero no arte como tal., pero oficio tiene ojo.

    Responder

Deja un comentario