Totenart

La Tour ya se puede visitar en el Prado

Desde ahora hasta el 12 de Junio de 2016, el Museo del Prado exhibirá 31 de las 40 pinturas que se conocen de Georges La Tour.

Georges_de_La_Tour_noticias-totenart

Todo un lujo y una oportunidad única, pues se conservan muy pocas obras del francés. El pintor fue muy aclamado en su época, pero el paso del tiempo no ha jugado a su favor, en contraposición a lo que le ha ocurrido a otros muchos artistas

Georges_de_La_Tour_noticias-totenart

Georges La Tour es considerado el pintor francés más español. Aunque hace escasos 100 años que fue redescubierto gracias al historiador Herman Voss se le han atribuido 40 obras, de las cuales el 75% estará disponible para todo aquel que quiera acercarse al Museo del Prado hasta mediados de Junio. Solo cuatro obras disponen de fecha inteligible y a penas 18 llevan la rubrica de La Tour.

Georges_de_La_Tour_noticias-totenart

Una oportunidad única que sólo ha tenido lugar dos veces en la historia tras su redescubrimeinto, ambas en París, una en 1972 en L’Orangerie y otra en el año 1997 en el Gran Palais. Así que.. ya sabes si eres de los privilegiados que puede acudir, cuéntanos qué te ha parecido y cuáles son tus impresiones tras la visita.

3 respuestas a "La Tour ya se puede visitar en el Prado"

  1. Victor Martinez 29 Feb, 2016 at 13:22

    un gran espectaculo del arte de La Tour,una pena que no recorra toda España

    Responder

  2. QuirOptimo Madrid 14 Mar, 2016 at 11:26

    Grande artista. Lo decubrí por primera vez en le Louvre en Paris. Me canata como juega con la luz.

    Responder

    • Paula Herraiz 21 Mar, 2016 at 12:14

      Toda la razón QuirOptimo!!

      Responder

Deja un comentario