Totenart

Las Edades del Hombre llegarán a Toro, Zamora

Bajo el título de AQVA llega esta edición de la Fundación Las Edades del Hombre, de momento, sin fecha de cierre definida. Desde abril a noviembre tanto La Colegiata como el Santo Sepulcro exhibirán esta muestra con piezas procedentes de la Diócesis de Zamora, museos, colecciones particulares, galerías, instituciones, e incluso algunas traídas expresamente desde de Portugal.

las-edades-del-hombre-banner-totenart

En esta ocasión son más de 130 obras entre las que se incluyen dos retablos que forman parte de la muestra que se celebrará en Toro (Zamora). El arte sacro tiene mucho peso en la historia del arte y esta colección así lo manifiesta. De hecho, para la cita han sido restauradas más de 30 piezas.

las-edades-del-hombre-totenart

Las Edades del Hombre ha planeado par esta ocasión una muestra vertebrada en seis capítulos. Cuatro de ellos se expondrán en la Colegiata y los otros dos restantes en la Iglesia del Santo sepulcro.

Títulos de los capítulos de Las Edades del Hombre:

  • Agua de Vida
  • Preparando caminos
  • Los cielos se abrieron
  • Cristo, fuente de agua viva
  • El Bautismo que nos salva
  • Nacidos de nuevo por el agua y el espíritu

La población zamorana espera este evento desde el pasado agosto en el que se dio a conocer la noticia. De hecho, ya se está promocionando en todo tipo de ferias y eventos para conseguir que el arte y la muestra sea conocida por todos, tanto en Toro como en el resto de las comarcas.

las-edades-del-hombre-toro-totenart

En este proyecto de las Edades del Hombre se pondrán en valor todos aquellos lugares y emplazamientos que han sido restaurados recientemente para poner en valor toda la Zamora sacra  de una ciudad, Toro, que tiene mucho que mostrar y enseñar  los valores de esta tierra. Entre los principales grupos de gente a los que va destinada esta muestra son los escolares de todas partes del país, a los que se les intentará facilitar la visita a la localidad.

¿Conoces algo de Las Edades del Hombre? ¿Has ido en otras ocasiones? ¿Lo has visitado en otros emplazamientos? ¿Te acercarás a Toro? Cuéntanos tu experiencia!!

 

Una respuesta a "Las Edades del Hombre llegarán a Toro, Zamora"

  1. josé manuel 03 Mar, 2016 at 18:39

    Asisto desde hace muchos años a casi todas las Edades del Hombre y, pienso acudir tambien a esta de Toro. Ciudad maravillosa para visitar de nuevo su colegiata

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *