Artista destacado

Las ilustraciones de Paula Bonet

Aprovechando que hemos actualizado nuestra sección de Directorio queremos destacar la figura de una ilustradora, amiga y clienta nuestra, Paula Bonet.

paula-bonet-ilustración-dibujando-noticias-totenart

Paula Bonet nació en Vila-real en 1980 y se licenció en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Comenzó su carrera artística centrándose en el óleo y el grabado (calcográfico, litográfico y xilográfico), pero a partir de 2009 decidió centrar su carrera en la ilustración.

La joven artista también ha ampliado sus estudios en otras ciudades y países como Santiago de Chile, Nueva York o Urbino. Actualmente reside en Barcelona, donde está cultivando un gran éxito como ilustradora. Las grandes firmas publicitarias y los mejores grupos de música del momento disputan por tener un hueco en su atareadísima agenda de trabajos.

El estilo de Paula Bonet

Paula Bonet tiene un estilo libre, sujeto a sus propios cambios y convicciones. En sus trabajos suele representar rostros, generalmente de mujer, que sufren, se alegran o demuestran algún tipo de emoción que consigue transmitir al espectador.

Es una ilustración, aparentemente sencilla de líneas y tintas de color sólo en algunos puntos de la imagen a blanco y negro que no dejan indiferente por la fuerza de esas sensaciones plasmadas. Como ella ha definido en varias entrevistas, es un dibujo muy íntimo.

paula-bonet-ilustración-dibujo-noticias-totenart

Paula Bonet, la autora

Aunque en diciembre de 2012 ya se publicara un libro escrito por Amaia Crespo con sus ilustraciones Léeme o Llegeix-me (en catalán), ella no ha escrito el suyo propio hasta este mismo año.

paula-bonet-ilustración-noticias-totenart

Su primer trabajo como autora se titula Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End  y es un libro muy personal sobre aquellas cosas o situaciones que se acaban en el momento que menos lo esperas y destrozando los planes presentes y futuros. El duelo y el dolor por esa situación ilustrado con delicadeza y realismo en la misma proporción.

En 2014 también ha ilustrado un cuento La petita Amèlia es fa gran, La pequeña Amelia se hace mayor, de Elisenda Roca.

Paula Bonet, hoy

Actualmente, su libro está teniendo un gran éxito, pero también comparte su arte a través de su página web dónde tiene una sección de “tienda” en la que puedes comprar tanto ilustraciones, como chapas o bolsos de tela.

paula-bonet-ilustración-libro-noticias-totenart

 

Y ¿tú?, ¿Ya conocías a Paula Bonet? ¿Tienes su libro en casa? Cuéntanos que es lo que más te gusta de sus ilustraciones.

 

2 respuestas a "Las ilustraciones de Paula Bonet"

  1. Adrian Landarin 22 Oct, 2018 at 06:54

    Hola, un gusto, la verdad es que no tengo su libro, pero la conocí hace muy poco y como soy dibujante me gusto muchisimo su estilo, aunque lo mio es mas el realismo, me encanta la forma en que junta el realismo con el manga y bueno es muy impresionante, soy de Argentina y me encantaría tener la oportunidad de conocer la en persona algún día. Muchas gracias señorita Bonet por darnos la gran oportunidad de apreciar y de inspirarnos con sus trabajos y de crear algo tan hermoso e inexplicable como es el ARTE. sAluDos BeSOs y AbRaZOS.

    Responder

    • Sara 26 Oct, 2018 at 10:49

      Hola Adrián, agradecemos muchísimo tu opinión ¡A nosotros también nos encanta Paula!
      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario