Artista destacado

Las increíbles esculturas de Chie Hitotsuyama

 Las esculturas de Chie Hitotsuyama

Mira bien la siguiente imagen… Sí, es una escultura, hecha por Chie Hitotsuyama, pero ¿sabes cómo está hecha? En el post de hoy te hablamos de una de las artistas más sorprendentes: Las increíbles esculturas de Chie Hitotsuyama

Aunque no lo parezca se trata de papel, si, papel enrollado, prensado y tratado para que cobre ese aspecto tan realista. Sin necesidad de pintar sus obras Chie Hitotsuyama escoge minuciosamente cada rulo de papel. De esta forma adapta al grosor, forma e incluso color de cada una de las secciones.

Su obra se basa principalmente en la recreación de animales. Y es que la artista considera que en la historia del arte no han sido representados con el mismo cariño y cuidado que los humanos, pese a ser seres muy similares. Es por ello que sus esculturas suelen tomar un tamaño bastante similar al natural.

totenart-esculturas-Chie-Hitotsuyama

Chie Hitotsuyama

Chie Hitotsuyama nació en Shizuoka, Japón, en 1982. Ya desde su infancia mostró una exquisita habilidad por las bellas artes. Ya con 22 años se graduó en diseño en la Universidad Politécnica de Tokio. Actualmente es una artista realmente internacional que ha expuesto en países de todo el mundo, principalmente en Asia, Europa y América. Entre lo más destacado de su obra, llama poderosamente la atención que todo el proceso es respetuoso con el medio ambiente. Así, basa el material principal de sus esculturas el papel de periódico mojado y siempre trabajados a mano.

totenart-chie-Hitotsuyama-esculturas

Curso para fabricar tu propio papel

Si te ha gustado este proceso de reciclaje de papel te dejamos con un curso que no te va a decepcionar. En el curso de Elaboración artesanal de papel aprenderás todo el proceso de fabricación de una hoja de papel de gran calidad. Desde la recolección de la planta hasta el prensado y secado. Juan Barbé te explicará todos los pasos para hacer papel artesanal a partir de la planta Enea, a tu ritmo y desde cualquier dispositivo.

Accede aquí al curso de Elaboración artesanal de papel

¿Qué te ha parecido la obra de Hitotsuyama? A nosotros nos ha impresionado la forma en la que trata y mima cada detalle. Incluso parecen texturas diferentes siendo simplemente el mismo rollito prensado y enrollado ¿Conoces a alguna artista similar?

3 respuestas a "Las increíbles esculturas de Chie Hitotsuyama"

  1. Alien Carraz 12 Sep, 2017 at 13:51

    ¡Maravilloso! No sólo la técnica es extraordinaria, también está la magnífica expresión y el realismo de cada representación. El elefante dormido es un poema. De tenerlo en frente creo que yo andaría de puntillas para no despertarlo

    Responder

  2. Patricia 18 Sep, 2017 at 17:34

    es fantástico !, cuanta creatividad, le da vida al papel. Yo conocia la tecnica de enrollar el papel y uniendo unos con otros hacer cestas tejidas. Esto supera todo !!

    Responder

  3. Manuel Méndez Conde 05 Oct, 2017 at 15:29

    Simplemente genial

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *