Artista destacado, Movimientos Artísticos

Los 5 artistas más populares de instagram

Gracias a su crecimiento en los últimos años, Instagram se ha convertido en una forma de medir la popularidad de un personaje. Esto nos hace replantearnos una cuestión:  qué habría sido de Pablo Picasso, Vicent Van Gogh o Tamara de Lempicka si hubieran vivido en el siglo XXI? Hoy os contamos quienes son los artistas más influyentes de instagram.

1.- FRIDA KAHLO

Con más 2.686.000 referencias, y subiendo, el hashtag #fridakahlo es el más utilizado en las redes para nombrar cuadros, retratos e incluso frases de la artista mexicana.

totenart-frida-kahlo

La columna rota, 1944

La artista, que pintó más de 200 obras, no es famosa solo por su arte, si no por su vida y su gran aporte al feminismo actual. Frida sufrió durante prácticamente toda su vida, sufrió fibromialgia y un grave accidente que la llevo a más de 38 operaciones y a más de tres meses postrada en cama. El espíritu de supervivencia de la artista, que tenía solo 19 años, la hace especial en todos sus aspectos.

2.- VICENT VAN GOGH

En el segundo puesto encontramos al artista #vangogh. Con más de 1.693.000 resultados. Cuando realizamos esta búsqueda en instagram podemos encontrar La noche estrellada plasmada en todo tipo de superficies, diversas reinterpretaciones y montajes como este:

totenart-vicent-van-gogh

Reinterpretación de autorretrato. Recuperado de Pariselissandra

El pintor autodidacta, fue reconocido después de muerto gracias a sus pinceladas tan características y tal vez por ellas, su legado continúa a día de hoy. En instagram también encontramos muchas imágenes de la exposición del artista que actualmente se encuentra recorriendo el España Van Gogh Alive: The Experience.

3.- ANDY WARHOL

Si buscamos #andywarhol en instagram encontraremos casi 1.300.000 de menciones, el pintor Pop-art es el tercero más nombrado en esta red social.

totenart-sopas-campbell

Latas de Sopa Campbell, 1962

Este artista ha sido una influencia para todos los artistas por su aporte en el Pop-art. Esta técnica, basada en imágenes comunes, cómics y publicidad de los años 60 siempre ha sido una fuente de inspiración. Tal vez por este estilo pictórico basado en imágenes setenteras, se ha convertido otra vez en una influencia para todos los usuarios de instagram que comparten imágenes llenas de color.

4.-LEONARDO DA VINCI

Con medio millón de referencias los haghstag #davinci, con casi 550.000, y #leonardodavinci, con más de 430.000, llenan instagram de imágenes de La Mona Lisa.

totenart-la-gioconda

La Gioconda, 1503

El artista renacentista es denominado por muchos como el artista definitivo, ya que abarcó diferentes técnicas artísticas y las dominó todas. El italiano, destaca por sus inventos que, aunque no se pudieron llevar a cabo en su época, ayudaron a la creación de aparatos actuales como el helicóptero. Este 2019 se cumplen 500 años de su muerte por lo que es muy probable que aumente su puesto en esta lista.

5.- PABLO PICASSO

Con casi 350.000 menciones, el hashtag #pablopicasso incluye en esta lista al único artista español, tal vez por su revolucionario estilo cubista, sus múltiples técnias o por sus cuadros.

totenart-plablo-picasso

Frase de Pablo Picasso. Recuperada de tucontribuyes

Cuando buscamos el nombre de este artista encontramos pinturas pero, sobre todo lo encontramos a él como figura, las frases de Picasso lo han convertido en un icono del arte en sí: “Cuando dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida”.

Curso de portfolio de Ilustración para Instagram

¿Quieres ser uno de los artistas más famosos de Instagram? ¡Tenemos algo para ti! En este curso de pencil·ilustración aprenderás cómo hacer un portfolio con tus obras de arte para Instagram. De esta forma descubrirás las claves para convertir tu cuenta de Instagram en un perfil profesional y artístico. Accede al curso y triunfa en Instagram con tu arte, a tu ritmo y desde cualquier dispositivo como más de 5000 artistas:

Accede aquí al curso de portfolio de ilustración en Instagram

Y tú, ¿crees que estos artistas hubieran triunfado en instagram en su época? ¿Quién debería estar entre los primeros? ¡Esperamos vuestros comentarios artistas!

Fuentes: ABC

Una respuesta a "Los 5 artistas más populares de instagram"

  1. RICARDO GARCIA CASTILLO 21 Ene, 2019 at 21:37

    SALVADOR DALI ES MI PINTOR FAVORITO.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *