Artista destacado, Movimientos Artísticos

Los animales de fieltro de Anna

La historia de Anna Yastrezhembovskaya es una de esas que motivan a trabajar… Esta artista se ha vuelto viral realizando estos increíbles animales de fieltro para sus hijos:

Los animales de fieltro de Anna Yastrezhembovskaya

La artista Anna Yastrezhembovskaya realiza unos preciosos animalitos de fieltro que parecen recién sacados del bosque. Todo empezó cuando la artista rusa fabricó un murciélago para su hija pequeña y se hizo viral.

totenart-anna-fieltro

Anna Yastrezhembovskaya es una mamá rusa que se ha hecho famosa casi por accidente. Tras conocer los muñecos de lana que circulan por la red, Anna quiso probar a realizar algo similar para sus hijos. De esta forma comenzó a realizar estos animales con fieltro. La artista afirma que el resultado del primero fue un poco raro pero no perdió la esperanza. Así mismo, Anna trabajaba el fieltro en su tiempo libre, cada noche hasta que consiguió mejorar en ello.

La artista se hizo viral cuando, por accidente, realizó este murciélago:

totenart-fieltro-animales totenart-fieltro

Un día, la hija de Anna le pidió que le hiciera un broche en forma de murciélago que, por suerte, quedó demasiado grande. Decidieron subir unas fotos a las redes con la frase «No está en venta» y en unas horas ya circulaba por toda la red.

Cómo hacer manualidades con fieltro

En ocasiones el material utilizado para este tipo de manualidades puede resultar un poco confuso, ¿verdad? El material principal para la realización de este tipo de muñecos se llama fieltro o felting. Este producto es un tipo de fieltro deshilachado que tiene un aspecto similar a la lana.

Para trabajar con este material se utilizan un tipo de agujas especiales con púas. Al pinchar el fieltro un par de veces este se va compactando poco a poco. En este vídeo de Galletita de Jengibre conocerás los materiales necesarios para esta técnica!

Curso de felting

Ahora que ya conoces la técnica, seguramente quieras probar el felting ¿verdad? Para ello te recomendamos un curso que te encantará. Gracias a la fieltrista Carolina Alles aprenderás a crear, con tus propias manos, personajes fantásticos con fieltro. Descubre la técnica de needle felting, o fieltrado con aguja que permite crear personajes de todo tipo utilizando únicamente una aguja y vellón de lana. Aprende a tu ritmo y desde cualquier dispositivo como ya han hecho más de 10000 alumnos:

Accede al curso de animales con fieltro

¿Qué te parecen estos muñecos? ¿Conoces otros artistas de la misma técnica? ¡Esperamos tus comentarios!

Una respuesta a "Los animales de fieltro de Anna"

  1. Neus 28 Oct, 2019 at 12:16

    Muy interesante!
    Nunca había visto esta técnica.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *