Totenart

Los Premios Nacionales de Grabado no pierden fuerza pese al cierre de su sede

23 años de vida y ésta ha sido la primera ocasión en la que la entrega de los Premios Nacionales del Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella (MGEC) han tenido que modificar el enclave de la celebración.

A la espera del inicio de la obra de ampliación del MGEC, la pinacoteca lleva meses cerrada y por ello han tenido que referirse a otro lugar para la celebración de los Premios Nacionales de Grabado. El acto no ha desmerecido en absoluto en el Hotel El Fuerte en el que el director de la pinacoteca, Germán Borrachero, fue el protagonista y conductor de la velada.

premios-nacionales-grabado-totenart

La directora de la Galería Eude de Barcelona, María Rosa Furriol, fue una de las grandes homenajeadas. Recibió, de manos del alcalde José Bernal el Premio Trayectoria Profesional en la Obra Gráfica.

Entre todos los premios de obra gráfica también se otorgaron becas en reconocimiento a la labor de grandes grabadores que se aferran al estudio, el avance y la difusión de una profesión tan completa como desconocida en muchos casos.

premios-nacionales-grabado-marbella-totenart

¿Conocías la existencia de los Premios Nacionales de Grabado del Museo Español Contemporáneo? ¿A quién le otorgarías tu un premio en este campo?

 

Una respuesta a "Los Premios Nacionales de Grabado no pierden fuerza pese al cierre de su sede"

  1. xiscobernal 03 May, 2016 at 00:43

    ¿Porqué en los Premios Nacionales de Grabado se exige «En el dorso de la/s
    obra/s deberá figurar claramente el nombre y apellidos del
    artista,(…)»? ¿Se premia una obra o se premia a un/una artista? Está clara la respuesta : se premia a un/una artista. Entonces ¿para qué todo el paripé del concurso? ¿A quién se piensa engañar?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *