Artista destacado, Totenart

María Puerto Fullana, artista revelación

María Puerto Fullana es una joven pintora autodidacta que desde muy temprana edad ha sabido cómo hacerse entender y expresar sus inquietudes a través del lienzo.

Nacida en agosto de 2003 en la Isla de Mallorca, ha podido recibir clases de otros pintores también residentes en la isla balear como como J. Mestre, Ricard Chiang o Carmen Cañadas. Pese a las indicaciones de estos consagrados artistas, el estilo de María, enmarcado dentro del arte abstracto es muy peculiar, fresco, espontáneo e innato para la joven artista.

Maria-puerto-fullana-obras-totenart

Con tan solo 4 años comenzó su andadura artística tras quedar impactada, tras una visita escolar, a la fundación de Joan Miró. Desde ese momento, María queda prendada de la obra de Miró y del arte en general por lo que decide, con la gran ayuda de su familia, empezar a pintar.

Maria-puerto-fullana-directorio-totenart

Empezó en el garaje de su casa y un año después ya empezaba a sumar algunos premios a nivel local y regional. Su primer premio a escala internacional le llegó a la edad de 9 años, en el «The 44th World School Art Contest Exhibition of Taipei» de Taiwan compitiendo con unas 30.000 obras desde más de 53 países.

Con 10 años ya tuvo la oportunidad de hacer su primera exposición en solitario, que tituló «Hidden Temptations», desde entonces ya ha sumado 4 en solitario. Sus obras se expanden traspasando fronteras, y llegando a certámenes artísticos de todo el mundo, en países como Hong Kong, China, Japón, Taiwan, Egipto, Iran, Suiza, República Checa, Italia, Bielorrusia, Bulgaria, Francia, Reino Unido, Letonia, Rumania, Rusia, Argentina y USA.

En este último, en Estados Unidos, colabora con una empresa de moda como Fashion Designer. Esta empresa selecciona entre las colecciones de los lienzos de María Puerto Fullana los estampados para sus colecciones.

Una jovencísima pintora que despunta desde Mallorca y que estamos seguros, va a dar mucho de qué hablar. ¿Qué te parece su trabajo? ¿Y la historia de María Puerto Fullana? ¿Has visto algún trabajo suyo? ¿Te apetecería verlo en directo?

2 respuestas a "María Puerto Fullana, artista revelación"

  1. JL 28 Feb, 2017 at 07:46

    Es una pasada como pinta esta joven!!

    Responder

  2. Luz Marina correa Piedrahita 07 Mar, 2017 at 01:34

    Felicitaciones que continue construyendo sus sueños soy una gran amante de la pintura

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *