Artista destacado, Exposición

Mr Doodle, el artista obsesivo-compulsivo

Esta semana nos han llamado preguntándonos por los rotuladores que utiliza el artista Mr Doodle, la verdad es que no lo conocíamos hasta ese momento y hemos flipado! Hoy os escribo sobre Sam Cox, el artista dibujo-obsesivo-compulsivo!

El Señor Garabato

El artista inglés, Sam Cox, se hace llamar Mr Doodle. Este término se utiliza a menudo para describir a los diseños previos a un proceso artístico, a los bocetos. Podríamos traducirlo como «Señor Garabato», para que etiendas de que estamos hablando, te dejamos un vídeo que ha preparado el artista!

 

¿Sorprendido? Sam Cox es un artista nacido en 1994 en la ciudad de Kent, en Reino Unido. Desde siempre, Cox, ha garabateado todo lo que estaba a su disposición. Comenzó llenando los libros de texto y los muebles de sus padres, poco a poco, su virus se fue expandiendo hasta que en 2013 comenzó a compartir sus imágenes en Instagram.

A lo largo de los años, el artista ha trabajado para marcas como MTV o Adidas, siempre con su estilo tan especial. Además, su trabajo se caracteriza por su particular energía: sus obras son escenas complejas, llenas de símbolos y pequeños personajes. Todo, realizado por un artista que nos invita a que nos tomemos la vida un poco menos en serio!

¿Qué rotuladores utiliza Mr Doodle?

Respecto a los rotuladores que utiliza el artista, hemos estado investigando, y creemos que se trata de una categoría denominada squeezer. Estos rotuladores son rellenables y desprenden una gran cantidad de tinta mientras los utilizas.

totenart-squeezer totenart-mr-doodle

Esta herramienta está pensada para la realización del grafiti ya que es una técnica muy rápida y con un resultado muy especial. Estos rotuladores se pueden comprar llenos o vacíos, y adquirir por otro lado la tinta! Los Squeezer suelen ser difíciles de encontrar por lo que te queremos presentar una buena alternativa: Los rotuladores POSCA.

Estos marcadores de pintura al agua son una referencia para la creación artística! Esta herramienta permite que te expreses en cualquier material, ya seas profesional o aficionado. El resultado es similar al que ofrece el artista Mr. Doodle y son mucho más fácil de encontrar en el mercado, además, encontrarás innumerables tutoriales sobre cómo utilizar los rotuladores POSCA!

¿Conocías a este artista? ¿Has probado esta técnica?

Esperamos tus comentarios!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario