Totenart

Los bellos mundos de Bellerby & co.

En esta entrada queremos destacar la labor artesanal de una tienda que nos ha sorprendido. Hablamos de Bellerby & co. 

bellerby-&-co-gobemaker-noticias-totenart

Hal Shinnie, Jade Fenster & Gareth Pon – Noticias Totenart

Hemos encontrado este vídeo con el que podéis asombraros de la delicadeza con la que se hacen cada uno de los procesos para conseguir hacer un globo terráqueo artesanal como estos.

Como has podido comprobar, en Bellerby & co. todo el proceso está cuidado y mimado para exprimir al máximo el potencial de cada uno de sus mapas.

El por qué de Bellerby & co.

Peter Bellerby quería regalarle un globo terráqueo especial a su padre por su 80 cumpleaños. Tras una busqueda durante dos años no consiguió encontrar ninguno lo suficientemente bonito y que no estuviera demasiado amarillento (tono sepia) para hacerle el regalo.

bellerby-&-co-gobemaker-peter-noticias-totenart

Hal Shinnie, Jade Fenster & Gareth Pon – Noticias Totenart

Cono encontraba nada, optó por hacerlo él mismo. en un principio la idea era hacer dos, uno para su padre y otro para él. Aunque le costara unas miles de libras y mucho tiempo, era algo que quería hacer. No era sencillo porque, como imagináis crear una esfera perfecta tan grande requiere mucha dedicación, pero se puso manos a la obra.

Tal fue el éxito en la familia de esos dos mapamundis y a admiración de Bellrby por las esferas y la cartografía que decidió ampliar ese numero y crear todas las que fueran necesarias… para ello, aprendió a trabajar los programas informáticos que le permitan transformar un mapa rectangular en una especie de dentaduras triangulares con las que confeccionar y forrar las esferas. Trabajar los moldes, crear sistemas de plomos que hagan que las bolas se frenen o continúen en rotación.

bellerby-&-co-gobemaker-trabajando-noticias-totenart

Hal Shinnie, Jade Fenster & Gareth Pon – Noticias Totenart

Actualmente estos globos se usan en películas, de Hollywood, producciones de la BBC y la ITV y también decoran y sirven para el aprendizaje en hogares y salas de todo el mundo. Desde el norte de Londres, consiguen hacer de cada creación un modelo exclusivo e irrepetible.

bellerby-&-co-gobemaker-portada-noticias-totenart

Hal Shinnie, Jade Fenster & Gareth Pon – Noticias Totenart

Como veis son muchos los modelos de globos que hacen en Bellerby & co., si te apetece consultar su catálogo entra en la tienda. Ah!! y no olvides decirnos qué te ha parecido!!

3 respuestas a "Los bellos mundos de Bellerby & co."

  1. globemakerspress 27 Ene, 2016 at 18:30

    Could you please add photo credits?
    Hal Shinnie, Jade Fenster & Gareth Pon. Thanks!

    Responder

    • Paula Herraiz 01 Feb, 2016 at 11:22

      Of course! We done it!! And… Do you like this post about yours project? Please tell us what are you thinking!! Congratulations and really thanks!

      Responder

      • globemakerspress 18 Feb, 2016 at 22:49

        Thank you, yes always an honour to be written about! The first picture is a little blurry (and very old!) though! But appreciate the kind words and you sharing with your following 🙂

        Responder

Deja un comentario