Artista destacado

Obey y D*Face revolucionando el CAC Málaga

Los artistas urbanos Obey y D*Face (Shepard Fairey y Dean Stockton) se dan cita en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Las exposiciones que llevan por títulos «Wasted youth» y «Your eyes here» se podrán visitar hasta el 27 de Septiembre.

Hacía más de dos años que estos artistas no pisaban la tierra malagueña desde que en 2013 completaran los dos murales que custodian la fachada del CAC Málaga.

obey-y-dface-noticias-totenart-cac

La exposición de Obey, «Your eyes here«, está compuesta por unas 350 obras que repasan su trayectoria desde mediados de la década de los 90. Para esta muestra ha partido del concepto del «cuestionamiento de la autoridad», bajo este prisma nos muestra como ha cambiado la percepción y la forma de representar distintos aspectos de la vida cotidiana.

obey-y-dface-noticias-totenart

Por su parte D*Face trae a Málaga con su «Wasted youth» una exposición más actual con trabajos recientes y otros más antiguos y conocidos, como el enorme esqueleto de madera articulado. El leitmotiv de esta colección se basa en «el amor y la muerte» la cual aparece repetida en diferentes momentos de la muestra pero manifestada con diferentes fachadas.

obey-y-dface-noticias-totenart

Dos estilos de un mismo movimiento, el Street Art, un concepto que va rompiendo barreras poco a poco y cada día se encuentra más integrado en espacios como museos  y galerías de todas partes. El propio director del CAC, WWWW, declaraba en la rueda de prensa de inauguración de las exposiciones individuales de Obey y D*Face que “hay movimientos artísticos que son imparables y lo más inteligente es codificarlos, poner las claves para que no se confunda arte y vandalismo. Es un problema interpretar la cultura contemporánea y siempre es necesario un tiempo para interpretarla, pasó con los impresionistas y con los fauvistas y ahora pasa con este tipo de arte”.

¿Qué opinas de estas palabras? ¿y de la inclusión del Street Art en espacios de arte tradicionales?

Una respuesta a "Obey y D*Face revolucionando el CAC Málaga"

  1. arman 04 Jul, 2015 at 10:13

    Opino q el arte urbano en una galeria o museo esta descontextualizado, street art como su propio nombre indica tiene como soporte la calle no obstante me alegra q gente con talento como obey, banksy o belin puedan vivir de lo suyo y sean tratados como se merecen, al final es inevitable q surja un mercado tambien para este tipo de artistas y yo me alegro por ello.

    Responder

Deja un comentario