Formación

Petit Gris: El pincel natural Da Vinci

Si hablamos de técnicas artísticas húmedas podemos observar que el pincel es el instrumento clave. Sobre todo, si queremos convertirnos en profesionales. Hoy te hablamos sobre un tipo de pinceles muy especiales, los Da Vinci Petit Gris o de pelo de ardilla.

totenart-como-elegir-pinceles

La calidad de un pincel viene dada por los materiales con los que se fabrica. Mientras que, si cuidamos un buen pincel durará perfecto durante años, un mal pincel puede convertir el trabajo en un sufrimiento. Por ese motivo es muy importante conocer los tipos y saber diferenciar un buen pincel.

En este caso hemos recurrido a Da Vinci y te presentamos una de las gamas con más calidad de la marca: Los pinceles Da Vinci Petit Gris.

Pincel Da Vinci Petit Gris

Este pincel, perteneciente a la serie 418 de Da Vinci, es una buena opción para artistas que quieren dar un paso más allá. El precio del Petit Gris es mas asequible que el de otros pinceles naturales y su calidad es increíble. Esta categoría proviene del pelo de la cola de diferentes ardillas de climas fríos. Entre ellas, destacan la ardilla de Canadá, Rusia o la Ardilla Gris Talahutky.

 

totenart-petit-gris-da-vinci

 

Características del pincel de pelo de ardilla

El pincel Petit Gris o de pelo de ardilla se caracteriza por su pelo ya que es muy suave y abundante. Además, el pelo de ardilla de estos pinceles, es muy apreciado por su calidad de absorción de agua. Lo que lo convierte en un pincel perfecto para acuarela. Para que te hagas una idea te dejamos un vídeo del pincel en acción:

Pincel Petit Gris, en vídeo

El pincel Petit Gris es redondo y su pelo es tan fino que no deja marcas, además, tiene un acabado en punta, lo que lo convierte en un pincel muy apropiado tanto para pintar grandes superficies como para deslavados. Además, una vez has dominado el trazo, podrás utilizarlo para la realización de bordes más detallados.Hay que tener en cuenta que este pincel es poco elástico, a diferencia del pincel de Marta, cuando dejas de ejercer presión sobre el papel este pincel no vuelve a su forma.

Te dejamos con un increíble vídeo realizado por Da Vinci para que veas sus características principales:

 

¿Qué te parece este pincel, artista? ¿Has utilizado alguna vez este pelo?

Esperamos tus comentarios!

4 respuestas a "Petit Gris: El pincel natural Da Vinci"

  1. abanses 14 Jun, 2019 at 21:02

    Ideal para pintura sobre porcelana.

    Responder

    • Sara 17 Jun, 2019 at 09:08

      Es cierto… Lo añadiremos!

      Responder

  2. Astrid 07 Jul, 2020 at 03:07

    No compraría nunca un pincel de pelo de ardilla ni de otro animal. Uso pinceles sintéticos para acuarelas y me resultan muy bien.

    Responder

    • Sara 07 Jul, 2020 at 08:38

      Estoy contigo! En mi opinión, los pinceles sintéticos ya simulan perfectamente la calidad de un pelo animal! La línea Davinci Casaneo es ideal pero claro, para gustos… Un saludo!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *