Artista destacado, Totenart

Picasso. Esculturas, más cercano que nunca

Para muchos, Pablo Picasso fue un pintor muy influyente y un escultor poco conocido, pues su faceta en el mundo de la escultura no es tan afamada como otras áreas de su vida.

totenart-pablo-picasso-escultura

En este caso, el Museo Picasso de Paris ha decidido reivindicar la cara más escultórica del malagueño con una exposición que lleva por nombre «Picasso. Esculutras».

Hasta el 28 de agosto estará abierta para todos los públicos esta muestra de la capital francesa, ciudad en la que residió el artista y que tanto contaminó su estilo haciéndole despegar y alzarse como uno de los mayores creadores del siglo XX.

totenart-pablo-picasso-esculturas-rostro

Así será «Picasso. Esculturas»

Más de 240 obras escultóricas han viajado desde todos los continentes para darse cita en esta muestra que comprende trabajos de Pablo Picasso desde sus inicios hasta la década de los años 60.

totenart-pablo-picasso-esculturas

Variedad se estilo y riqueza de materiales son la tónica habitual en estas 15 salas o espacios que repasan de manera cronológica el trabajo de Picasso. Destaca el interés por lo primitivo y la simplificación de la forma con influencias de la escultura catalana.

No es la primera vez que se promociona el arte escultórico de Pablo Picasso, de hecho, ésta es la tercera muestra que este museo ha organizado en los últimos 20 años. Y algunas de las obras que se podrán en el el Museo Picasso de París viajan directamente desde Nueva York, donde le pasado febrero cerraba la última muestra sobre su escultura.

Si no puedes visitar la muestra de París, a partir de Octubre la «Picasso. Esculturas» viajará a Bruselas para exponerse en el Palacio de Bellas Artes.

totenart-pablo-picasso-esculturas-tres-dimensiones

Sea en un sitio o en otro.. si puedes acercarte a verla coméntanos qué te ha parecido!!! Déjanos tus impresiones o dinos si te apetecería ir a visitarla!

Una respuesta a "Picasso. Esculturas, más cercano que nunca"

  1. Gregorio 01 Dic, 2023 at 19:03

    Picasso extraordinario!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *