Totenart

Picasso y el cuadro más caro del mundo

Como ya comentamos hace algún tiempo, Les Femmes D’Alger de Picasso podía convertirse en la obra más cara de la historia, pero el tiempo en que lo ha conseguido ha sido de auténtico récord.

En menos de cinco minutos la obra del malagueño superó al tríptico de Francis Bacon que obstentaba del «dudoso» honor, cuando en noviembre de 2013 se vendía Tres estudios de Lucien Freud  por 142.4 millones de euros.

picasso-les-femmes-alger-versión-o-noticias-totenart

La subasta

Les femmes d’Alger (Versión ‘O’)  pretendía superar los 127 millones de euros (impuestos aparte) y lo ha conseguido con creces. En la ya considerada como «La subasta del siglo« de la casa Christie’s la obra del malagueño se ha subastado por:

179,3 millones de dólares
(160.8 millones de euros)

 

Ese precio incluye las primas fijadas por la casa de subastas. Esta misma obra ya fue subastada por Christie’s en 1997 por 31,9 millones de dólares. En aquella ocasión el precio de salida fue de 12 millones.

Como es de esperar con una situación económica a nivel internacional tan inestable las reacciones no se han hecho esperar.

Humor ante el cuadro más caro del mundo

Andreu Buenafuente uno de los humoristas españoles más conocidos, que dispone de programa propio en horario de late night, dedicó unas palabras de su monólogo habitual de introducción a su show En el aire a hablar de la elevada cifra alcanzada.

El presentador pide a la audiencia «taparos las orejas» por lo insultante de la cantidad, y después hace una exagerada comparativa de esa cuantía con la deuda pública que tienen países como Grecia o España.

Os recomendamos avanzar hasta el minuto 6:57, que es donde empieza a hablar del cuadro de Picasso. Por supuesto que podéis verlo desde el comienzo donde trata otros temas, como que ese mismo día se anució que el salario mínimo en España subirá sólo un 1%, un dato chocante frente a la cantidad de dinero por la que se ha subastado el lienzo.

Nuestras voces expertas

Como no vamos a quedarnos sólo con las palabras del cómico Buenafuente queremos preguntaros vuestra opinión sobre el precio que ha alcanzado el ya consolidado como el cuadro más caro del mundo. Contarnos, en los comentarios, que opinión os merece esta noticia.

Antes de contestar, queremos «añadir más leña al fuego» y haceros reflexionar sobre una frase que hemos escuchado entre algunos defensores del resultado de la subasta:

«Los clubes de fútbol llegar a gastar millones de euros en jugadores para un par de temporadas mientras que un lienzo de Picasso no tiene fecha de caducidad»

¿En qué recomendaríais a estas personas tan adineradas invertir? ¿En qué causas consideráis que deberían gastar su dinero?

Una respuesta a "Picasso y el cuadro más caro del mundo"

  1. Migdalia 20 Ene, 2021 at 11:58

    Error humano: la humanidad no tiene dinero para saciar a niños hambrientos; la ciencia no tiene dinero para las investigaciones que acabarían con parte de la mortalidad humana … Pero la humanidad tiene riquezas colgando de paredes unas, y pateando balones otras. ¿Qué es prioridad? ¡se me olvidó!

    Responder

Deja un comentario