Movimientos Artísticos

‘Pinta Malasaña’ vuelve a revolucionar el barrio de moda

La tercera edición del festival de arte urbano más importante de la capital española ha tenido un poder de convocatoria mayor, si cabe, que en ediciones anteriores. Pinta Malasaña se está consagrando como una de las citas ineludibles para todos los artistas urbanos.

El barrio de moda de la capital madrileña, Malasaña, renueva su look con la llegada de la primavera. En esta ocasión han sido un centenar de artistas los convocados al evento todos ellos, artistas conocidos de primer nivel. En su mayoría graffiteros, pero también han colaborado ilustradores, diseñadores, pintores, e incluso artistas que más que obra gráfica se dedican al tejido o costura artística. Destacan algunos nombres como Parsec!, Nuriatoll, Jonipunto, Angel Toren, Margalef o Cova Ríos.

Pinta Malasaña es, en su origen, un concurso de arte urbano. Esta edición contaba con tres importantes premios gracias a los patrocinadores del evento, como Mahou (partner oficial).

Josep Margalef ha sido el ganador del primer premio con esta obra denuncia:

El catalán quería reflejar la fragilidad del edificio en el que ha hecho la intervención, así como el riesgo que supone para los vecinos que la habitan.

La deliberación del galardón ha tenido que ser francamente difícil, pues el nivel es más alto cada edición. A todos aquellos que tengan ocasión de transitar las calles de este barrio y comprobar cómo ha quedado tras esta edición de Pinta Malasaña esperamos que nos compartan sus impresiones e incluso alguna imagen de su obra preferida.

¿Qué os parecen este tipo de iniciativas? ¿Qué barrio de vuestra ciudad os gustaría que intervinieran de esta forma?

2 respuestas a "‘Pinta Malasaña’ vuelve a revolucionar el barrio de moda"

  1. Jon Palomar Cob 19 Abr, 2018 at 09:19

    Me parece una iniciativa estupenda. Que hay más triste y deprimente que ver una calle con sus grises y oxidadas persianas o con graffitis horrendos. Uno bien hecho es arte. Una calle con las persianas decoradas con gusto es casi como un paseo por una galería de arte.
    Yo voy a alquilar una pequeña lonja para pintar sin ánimo de lucro, por hobby y sin tenerla aún ya estoy pensando en un diseño para mi futura persiana, por lo tanto admito gustosamente sugerencias. Hasta pronto, Jon

    Responder

    • Paula 20 Abr, 2018 at 18:04

      muchas gracias por su comentario Jon!!! Esperamos que le salga un diseño estupendo en esa persiana!!! Seguro que deja a toda la calle boquiabiertos!! saludos!!!

      Responder

Deja un comentario