Formación, Movimientos Artísticos

Pintar con la contaminación es posible

A falta de opciones para superar la contaminación, diversos artistas, diseñadores e ingenieros llevan a cabo proyectos para luchar contra ella. Hace tiempo os hablábamos de un grafiti que se comía la contaminación. Ahora, una empresa India, ha conseguido convertir la polución en tinta!

Graviky Labs

La empresa Graviky Labs ha ideado un proyecto que convierte la contaminación que emiten los tubos de escape en tinta. De esta forma, buscan rebajar la contaminación y concienciar a la sociedad de la gravedad del problema.

totenart-air-ink

Nikhil Kaushik, cofundador de Graviky Labs, y el resto de la plantilla, han desarrollado durante los últimos años una tecnología denominada Kaalink. Un filtro que se incorpora a los tubos de escape de coches, barcos e incluso chimeneas. Este atrapa hasta el 95% de sus emisiones, evitando así, que pasen al medio ambiente.

Una vez recogidas las emisiones de los tubos se lleva al laboratorio donde la convierten en tinta «Air-Ink». Esta tinta se utiliza para la realización de múltiples productos como rotuladores, sprays o cartuchos para impresora.

La iniciativa nació con la ayuda de un crowfunding en el que los mecenas recibieron un lote de productos Air-Ink en relación a su aportación. El proyecto busca reducir las partículas de contaminación en el aire: A través del filtro Kaalink, la empresa busca utilizar un recurso existente y no seguir explotando nuevos bienes.

Se calcula que un rotulador contiene el gas emitido por un automóvil diésel en marcha durante 45 minutos. Cabe destacar que, desde el inicio de este proyecto, la empresa India ya ha limpiado más de  1,6 billones de litros de aire, produciendo, así, más de 770 litros de Air-Ink.

Os dejamos un vídeo sobre el proceso de creación de Air-Ink!

Qué os parece esta iniciativa artistas? Conocéis algún otro proyecto del estilo?

Esperamos vuestros comentarios y, si te ha gustado, comparte!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario