Totenart

Pintores en videojuegos, tendencia en el 2015

Salvador Dalí, El Bosco o Joaquín Sorolla, serán los nuevos protagonistas de los videojuegos. Los programadores y diseñadores españoles han optado este año por confeccionar juegos más didácticos que bélicos. Por ello han optado por incluir a pintores en videojuegos.

Rime

Rime es el título de uno de los videojuegos más esperados para Play Station 4. Ha sido creado por Tequila Works y trata de una historia inspirada en las obras de Dalí y Sorolla. Trata de un niño que debe recorrer una isla desierta.

El lanzamiento ha tenido tal repercusión, que la noticia ha sido portada de la Revista Especializada en Videojuegos Edge.

videojuego-dali-totenart-noticias

Imagen creada por Totenart – Noticias

Candle

Este videojuego de Teku Studios estará disponible para ordenador. Los diseñadores se han basado en las iconografías maya y azteca, en los muñecos de vudú y en las pinturas de El Greco para confeccionarlo.

En esta ocasión el juego trata sobre un ayudante de chamán que ha de encontrar a los compañeros de su tribu después de que ésta haya sido atacada.

Nubla

Otro caso en el que encontramos pinturas y pintores en videojuegos es Nubla, de Gammera Nest.  Los escenarios de este juego han sido diseñados tomando como referente los cuadros del Museo Thyssen. El videojuego saldrá para Play Station.

VIDEOJUEGOS-arte-totenart-noticias

Aún no se conoce la fecha de lanzamiento de cada uno de ellos, pero será a lo largo de este año que acabamos de estrenar. ¿Qué os parecen estos videojuegos? ¿Os recuerdan a alguno al que ya hayáis jugado? ¿Qué videojuego relacionado con el arte crearíais vosotros, si pudierais?

2 respuestas a "Pintores en videojuegos, tendencia en el 2015"

  1. hechizos y amarres 15 May, 2018 at 13:57

    Que guay, nunca me habia pensado a pensar en este tipo de pintores

    Responder

    • Paula 17 May, 2018 at 20:47

      Jejeje me alegra que ahora lo tenga en cuenta. Un saludo y gracias por confiar en Totenart.com

      Responder

Deja un comentario