Artista destacado

¿Pintura o escultura? El arte de Shintaro Ohata

En la sociedad actual lo más fácil es pensar que todo ya está creado, una tendencia a la que muchos artistas deben de enfrentarse a diario. La realidad es que acabamos viendo nuevas técnicas mixtas que muestran la evolución de un camino o disciplina que parecía no dar más de si, porque al fin y al cabo el arte es algo infinito.

¿Pintura o escultura? El arte de Shintaro Ohata

Uno de los artistas que desafía el axioma del límite de la creatividad es Shintaro Ohata, que muestra esculturas como pinturas con una técnica basada en la fusión de ambos lenguajes con el objetivo de crear una narrativa donde cada figura tiene su propia historia.

La obra de este creador implica una nueva experiencia en los campos de concepto, diseño, escultura, pintura y la sabiduría de saber poner todo en un conjunto armónico para que aparezca ante nosotros diferentes obras de arte que cautiven al público a simple vista. Los trabajos de Ohata ofrecen una captura de nuestra conciencia, mostrando la posibilidad de ver sus obras desde cualquier perspectiva y al más mínimo detalle.

Sus personajes, generalmente niñas, están representados casi siempre en soledad, en entornos urbanos donde parecen haber otras personas a su alrededor. Cada situación trabajada por el japonés Shintaro Ohata es única, dulce y embriagadora.

Todo un reto para el ojo humano

Su particular forma de ubicar esculturas en frente de cuadros, y mostrarlos como una sola obra, en una una combinación de perspectiva 2-D y 3-D es todo un reto para los sentidos. La composición de su obra provoca que haya una fuente de luz escondida en el propio trabajo debido a la fuerte expresión de luces sobre la escultura, nada más lejos que una gran maestría engañando al ojo humano.

¿Pintura o escultura? El arte de Shintaro Ohata

La forma en la que el artista concibe su obra confiere a sus pinturas una atmósfera y dinamismo al situar las esculturas frente a ellas. En este sentido, los espectadores tienden a asumir que la fuente de luz es la obra en sí, porque Ohata la ha colocado de forma estratégica sobre las obras para dotarlas de una luminosidad realista y envolvente.

«Las pinturas tienen una vida propia que se nace del alma del pintor» – Vincent Van Gogh.

Un trabajo armónico y natural

El artista japonés recrea una perfecta combinación de armonía y naturalidad con el fondo creando preciosas ilusiones ópticas que trasladan al espectador a escenas cotidianas habilitadas de una atmósfera de realidad hipnótica. Sus obras, de estética Manga, consiguen una sensación de profundidad imposible de obtener sólo con el lienzo.

Pintura y escultura se encuentran tan unidos que se vuelven una mezcla perfecta uno con el otro, logrando que los personajes huyan del lienzo. Ohata desarrolla habilidades pictóricas donde incorpora colores que emanan soledad y nostalgia.

¿Crees que está todo inventado en el mundo del arte?.

3 respuestas a "¿Pintura o escultura? El arte de Shintaro Ohata"

  1. bubatanas 31 May, 2015 at 15:18

    Hallado insólito «CUADRO DE GOYA» en el valle del Tiétar

    http://www.diariodigitaldeleon.com/sociedad/interesante/62101-hallan-un-insolito-cuadro-de-goya-en-el-valle-del-tietar

    Responder

    • Paula Herraiz 01 Jun, 2015 at 09:49

      Qué noticia más interesante nos compartes Bubatanas! Muchas gracias! intentaremos ampliar la información y sacar una noticia de ello. Gracias compañero

      Responder

      • bubatanas 03 Jun, 2015 at 12:32

        No hay de que!, todo un placer para mi poder difundir noticias de está índole. Gracias a vosotros!

        Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *