Totenart

La primera escultura invisible no es de Salvatore Garau

La semana pasada una noticia inundaba las redes sociales: Salvatore Garau había vendido una escultura invisible por 15.000€. A pesar de que esto fue una sorpresa para todos… ¿Sabes qué esta no fue la primera escultura invisible?

La primera escultura invisible

Desde hace más de 20 años, un artista español, Boyer Tresaco, ha presentado esculturas invisibles en sus exposiciones comerciales. Una de las primeras de estas esculturas invisibles la presentó en una exposición en la ciudad de Barcelona en 2001:

“2.200 decímetros cúbicos de Nada”
Dimensiones: 100 x 100 x 220 cm
Técnica: Ninguna

Posteriormente, esta escultura se publicó en contraportada e interiores a página completa . También hay otra de estas esculturas invisibles incluida en la segunda edición de un libro titulado Pellejo y Huesos. Además, ha aparecido en otras publicaciones, entre ellas el periódico La Vanguardia y El País.

Por otra parte, en dos ocasiones este artista expuso dos obras invisibles en sendas galerías de Nueva York. Otra de estas esculturas invisibles se presentó en una exposición de la galería THEREDOOM en Madrid en 2018. Cabe destacar que esta exposición fue seleccionada entre las mejores exposiciones del trimestre por el Huffington Post.

totenart-boyer-primera-escultura-invisible totenart-escultura-invisible

Fundación Boyer Tresaco

Después de que cientos de periódicos de todo el mundo hicieran eco de la noticia, La Fundación Boyer Tresaco, ha salido en defensa de su artista que, desde hace 20 años, realiza esculturas invisibles.

Si te gustaría visitar una de estas esculturas invisibles, debes saber que una de ellas está expuesta permanentemente en la Fundación. Esta galería tiene sede en Cartagena, Murcia y está abierta para que pases a contemplar la obra. Acércate a la Fundación del artista y no te pierdas la oportunidad de ver una de las primeras escutluras invisibles.

¿Conocías a Boyer Tresaco? Esperamos tus comentarios ¡Si te ha gustado comparte!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *