Formación

¿Qué es la serigrafía textil?: Tintas Speedball

Si hay algo que nos encanta son las líneas de pintura con amplias cartas de color. Hoy os traemos una que, además de tener muchos colores, permite un uso muy especial: Las tintas de serigrafía textil de Speedball.

¿Qué es la serigrafia textil?

La serigrafía es una técnica artística de reproducción de imágenes. Esta consiste en pasar tinta a través de una malla montada en bastidores con un diseño concreto. La serigrafía es ideal para realizar y, sobre todo, reproducir múltiples obras de arte. Esta técnica no es sencilla pero, a través de la experiencia podrás ser un maestro en la técnica.

totenart-serigrafia-textil

A diferencia de la normal (realizada en papeles, cartones o lienzos) la serigrafía textil destaca por realizarse sobre tela. Probablemente, los estampados de muchas de tus camisetas estén realizados con esta técnica!

Serigrafia Textil: Materiales

La serigrafia en sí, requiere una amplia cantidad de materiales.  Lo más importante para poder serigrafiar tus camisetas y el resto de telas es que consigas una tinta para serigrafía textil! En este caso te presentamos la tinta serigrafia textil de Speedball, una de las marcas líder en productos para estampación:

Tintas para serigrafia sobre tela Speedball

Las tintas serigrafia al agua de Speedball no son inflamables, no contienen solventes y no huelen. Además, gracias a su compuesto, las tintas de serigrafia de Speedball se limpian fácilmente con agua y jabón. ¿Lo mejor? Son resistentes en múltiples soportes! Por otra parte,estas tintas pueden utilizarse de múltiples formas. Ya que, además de para serigrafía, las tintas textiles de Speedball se pueden trabajar con pincel o con aerógrafo sobre telas y otros soportes.

carta-de-color-tinta-al-agua-speedball

Como puedes ver, esta pintura textil para serigrafia está disponible en botes de 236 ml con boca ancha y, en algunos casos (como el negro y el blanco) en botes de 946 ml. Respecto a la carta de color, las tintas serigrafia de Speedball se caracterizan por su amplia gama: Nada menos que 25 colores que incluyen 15 estándar, 6 fluorescentes y 4 que brillan en la oscuridad.

Estas tintas se pueden utilizar sobre múltiples tejidos. Son ideales para utilizarlas sobre la mayoría de las telas (excepto nylon) así como sobre papel, cartón y otros muchos soportes. La marca recomienda utilizarla en telas con poca elasticidad como: Algodón, lino, paño fino, vaquero o lienzo.

Mira nuestra oferta en tintas de serigrafia textil

totenart-donde-comprar-tintas-de-serigrafia

3 Recomendaciones para utilizar las tintas de serigrafía Speedball

  1. En el caso de utilizar estas tintas sobre tela, lava todas las prendas previamente.
  2. Una vez realizada la impresión, deja secar y pasa la plancha de 3 a 5 minutos por cada lado.
  3. Lee todas las instrucciones. La serigrafía es una técnica muy complicada por lo que antes de ponerte a trabajar debes leer bien todas las instrucciones.

Mira este vídeo de serigrafía textil paso a paso

Por aquí te dejo algunos de los materiales más utilizados para serigrafia textil:

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario