Totenart

Tiento de pintura, herramienta básica y desconocida

En este post queremos hablaros de una herramienta algo desconocida, que seguro que has tenido que usar en alguna ocasión, el tiento de pintura

tiento-noticias-totenart

Mucho más útil que el «palo de selfie» este tiento, palo de apoyo, apoyamanos o mahl stick sirve para ayudarnos en materias de pintura, siempre que queramos hacer un trabajo más minucioso.

tiento-totenart-imagen-pintura

Gracias a este palo tenemos un apoyo que nos sirve para templar nuestro pulso a la hora de hacer unos detalles más preciosos. Se puede apoyar tanto en el bastidor o, si es un tiento con cabezal de cuero como el de la imagen, también se puede apoyar dentro del lienzo en aquellas secciones que estén secas.

tiento-noticias-totenart-pintaraloleo

tiento de pintura – Totenart – Fuente: pintaraloleo.com

Con el tiento se evitan todos los temblores naturales de la mano y se consigue un trazo más fino. Es tremendamente útil en pintura por su practicidad, pero también es muy útil a la hora de limpiarlo y manejarlo con soltura. Su cabezal es desmontable, por lo que no importa que se manche de óleo, acuarela, gouache… en cualquier momento podemos limpiar la barra metálica por un lado y el cabezal de cuero por otro.

tiento-totenart-noticias

Que te parece el tiento, ¿te atreves a conocerlo? ¿cuantos inventos has probado por no comprar uno?

*A demás, ahora mismo está de oferta!

No hay respuestas hasta ahora. Se el primero en dejar una →

Deja un comentario