Artista destacado

Raubdruckerin y su «imprenta callejera»

Algunas personas llevan la expresión «el arte está en la calle» a la más estricta literalidad… en el caso de nuestros protagonistas se cumple hasta sus ultimas consecuencias. Hoy hablamos de Raubdruckerin una iniciativa que lleva la identidad de calles y ciudades por todo el mundo!

Raubdruckerin es un proyecto experimental de grabado, que utiliza estructuras urbanas como tapas de alcantarillas, rejillas, objetos técnicos y otras superficies del paisaje urbano, de esos que encontramos cada día en cualquier calle…  Gracias a ello eligen un encuadre para ser entintado e imprimen la camiseta, lo artesanal y medio improvisado hace que cada pieza sea única y casi irrepetible.

Raubdruckerin, la imprenta callejera

Pese a tener su sede en Berlín, raubdruckerin se ha movido a lo largo y ancho del mundo haciendo de unos elementos completamente cotidianos autenticas joyas de la serigrafía… Ciudades como Amsterdam, Lisboa, París o Madrid han sido parte de este proyecto desde su inicio, allá por 2006.

El proyecto nace de la mente de Emma-France Raff. Durante los años que vivió en Portugal desarrolló la idea junto a su padre, el también artista y pintor Johannes Kohlrusch. Allí nacieron las primeras estampas y, tras ver el resultado decidieron continuar. A raíz de esto, se presentaron al Festival «Musicas do Mundo» 2006 en la localidad de Sines.

Dos años después continuó inspirándose en las tapas de las alcantarillas de la ciudad de Berlín. Actualmente y tras una década de improvisación en centenares de calles tiene su sede en Berlín.

¿Cómo imprimir alcantarillas?

Con tinta, un rodillo y mucha  práctica como elementos principales consiguen transformar un elemento del suelo. Algo que todo el mundo pisotea se convierte, gracias a Raubdruckerin convertirlo en algo que sólo unos poco pueden lucir en sus camisetas, bolsos, sudaderas… No solo las tapas de las alcantarillas son susceptibles de convertiste en camiseta… Y si no, que se lo pregunten a las vías del ferrocarril de Lisboa:

Curso de diseño de ropa

Despueñes de conocer Raubdruckiein seguro que te han entrado ganas de crear tu propia marca de ropa. En este caso te dejamos con un curso online para diseñar tu colección desde cero. Gracias al artista Justo Heras descubrirás todo el proceso para lanzar tu propia línea de streetwear. Desde la conceptualización y el diseño hasta el desarrollo y la producción: A tu ritmo y desde cualquier dispositivo:

Accede aquí al curso de diseño de ropa

¿Qué te parece el resultado? ¿Y la iniciativa? ¿Alguna vez habías pensado en las alcantarillas como obra de arte? Ahora seguro que te fijas en cuál te imprimirías en la camiseta… De hecho nosotros ya le hemos echado el ojo a una cerca de la tienda… Si quieres ver más trabajos sobre raubdruckerin te recomendamos que visites su facebook! Por aquí te dejamos algunos productos por si quieres llevar a cabo tus propias impresiones:

Una respuesta a "Raubdruckerin y su «imprenta callejera»"

  1. Labois 14 Sep, 2017 at 22:14

    Wow! Realmente es muy original y sorprendente. Nos encanta el street art y esta es una manera de llevarlo siempre encima. Genial idea 🙂

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *