Artículo Invitado

Cómo hacer de tu scrapbook una auténtica obra de arte por Iñigo Etxebeste

Como ya hemos hecho en un par de ocasiones… Volvemos a tener el honor de poder publicar un texto de un Totenartista invitado. En  este caso contamos con la colaboración de Iñigo Etxebeste.

A nosotros nos ha ayudado mucho a entender un poquito más sobre el mundo del Scrap… esperamos que os resulte igual o más interesante!

 

ARTICULO DE IÑIGO EXTEBESTE 

iñigo-Etxebeste-autor-invitado-totenart-imagen 1

«¿No os ha pasado nunca que tenéis unos papeles para scrapbooking tan monos sobre la mesa de trabajo que cuando vais a poneros manos a la obra os da pena utilizarlos y cortarlos? A mí sí… ¡pero no caigáis en el error!

Para hacer trabajos de scrapbook bonitos, los papeles con los que trabajéis han de ser muy bonitos. A veces incluso pasa que cuando tienes los papeles delante se ven muy limpios y lo que quieres es hacer un trabajo bien hecho y que quede bonito, y en ocasiones no sabes ni por dónde empezar. Esto es algo normal, y más si sois novat@s en esto del scrapbooking y el mundo de las manualidades con papel.

Hoy vamos a ver cómo sacarle el máximo provecho a los papeles de estilo mosaico. Repasaremos cómo realizar un álbum con acetato, papel y adornos scrapbooking. Vamos a ver ahora paso a paso cómo hacer este vistoso álbum con láminas de acetato y papel scrap.

iñigo-Etxebeste-autor-invitado-totenart-imagen 2

Aquí están los pasos para hacer un mini álbum con papel scrapbook:

Primer paso: en primer lugar, hemos de seleccionar una hoja de tarjetas de la colección estilo mosaico para crear la estructura del mini álbum con acetato.

Segundo paso: Recortar las tarjetas a pares, doblando desde la parte de arriba hasta la mitad.

Tercer paso: Después has de formar cuadrados en una de las dos mitades en la que se ha dividido la tarjeta, consiguiendo de esta forma unos sobres con apertura para colocar dentro tus fotos y conseguir el contraste de colores.

iñigo-Etxebeste-autor-invitado-totenart-imagen 3

Cuarto paso: Entre cada uno de estos pares de tarjetas puedes colocar láminas de acetato en la mitad, dejando 1 cm y medio de margen en uno de los lados. Así, el lado en el que tendremos este margen será el que utilizaremos para encuadernar. Después hemos de taladrar con la Bind it all y encuadernamos utilizando muelles el mini álbum. Si no dispones de esta herramienta será suficiente con hacer seis agujeros y encuadernarlo manualmente, ya sea con muelles o usando anillas.

Quinto paso: Tras encuadernan, hemos de grapar las láminas de acetato a los papeles. Tened muy en cuenta que con el paso del tiempo las grapas posiblemente se irán degradando. Otra solución alternativa para unir el acetato a los papeles es hacer agujeros con un punzón y después usar la técnica del cosido.

Aplicando este paso conseguiremos crear unos bolsillos donde podemos aprovechar las transparencias que hemos generado con el acetato para meter algunas tarjetas con las fotos. Así conseguiremos tenerlas protegidas, adem marquitos-páginas. El objetivo de esto esás de conseguir un efecto diferente y bonito.

Sexto paso: A continuación doblamos por la mitad unas cartulinas Din A4 y las colocamos por detrás de los marquitos-páginas. El objetivo de esto es darles un poco más de consistencia y rigidez y al mismo tiempo convertirlos en nuevos bolsillos.

Séptimo paso: Por último nos queda no interesante… encuadernar y decorar!»

 

¿Qué tal? ¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a ponerlo en práctica? Dejarnos todos los comentarios que queráis para que se los hagamos llegar a nuestro autor invitado de hoy.

Y si te apetece ser como Iñigo Etxebeste o Carla Martínez, no dudes en contactarnos y hacernos llegar tu artículo.

2 respuestas a "Cómo hacer de tu scrapbook una auténtica obra de arte por Iñigo Etxebeste"

  1. Encarni 02 Ago, 2017 at 08:32

    Sería mejor explicarlo en un video. Ya q no se entiende mucho

    Responder

    • Paula Herraiz 02 Ago, 2017 at 13:02

      gracias por la sugerencia Encarni.
      tomamos nota 🙂

      Responder

Deja un comentario