Totenart

Se buscan artistas para pintar Hospital en Salamanca

No es una errata, es realmente una convocatoria que se está valorando muy seriamente y por la cual, se buscan artistas para decorar los muros de un hospital de nueva construcción, el cual está a punto de estar terminado en Salamanca.

Los gestores, opinan que es preferible que sea «adornado» por los artistas, antes que los vándalos, (los grafiteros), los «ensucien» todos.

Ofrecen grandes espacios de cemento para este uso: «cerca de Radioterapia, hay muros con muchos metros de cemento», y han pensado para  esta labor artistica en los estudiantes de Bellas artes.

Para los interesados, deciros que se van a convocar  tres categorías: 14 a 23 años, 24 a 35 años y una tercera enfocada a artistas ya premiados en anteriores convocatorias que cuenten ademas con un carnet que les acredite como «graffiteros».

Se seleccionaran 9 proyectos por parte  del ayuntamiento, los cuales recibirán las pinturas y materiales necesarios para realizar el trabajo, con un límite de 500 Euros. Los artistas interesados, tienen un plazo máximo para apuntarse 30 días naturales desde el siguiente a su convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y siendo necesario aportar un boceto de la obra, relación de colores a usar, fotocopia del DNI y autorización del tutor (en caso de ser menor de edad.

Es lógico pero igualmente se indica que por supuesto, estarán prohibidas las obras que «tengan contenidos partidistas, religiosos, irreverentes, obscenos, xenófobos, sexistas, homófonos, racistas, ofensivos o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas y los derechos humanos».

La propuesta es interesante, pero se han alzado las voces de diversos artistas que se quejan que es una forma de esclavitud, y de conseguir que los artistas trabajen gratis, ya que no perciben remuneración alguna por sus obras, (más allá del coste de los materiales empleados durante el proceso).

La verdad es que Cain, (firma que utiliza el artista Cacereño Abel Ferreras afincado en Salamanca), sería una gran elección, vista la calidad de sus obras que se pueden disfrutar en Salamanca.

 

 

¿Que opinais vosotros? ¿Propuesta interesante o una forma de ahorrar dinero en decoración?

Esperamos vuestros comentarios!

Fuentes: salamancartvaldia.es   lagacetadesalamanca.es  20minutos.es

 

13 respuestas a "Se buscan artistas para pintar Hospital en Salamanca"

  1. Dario 03 Jul, 2018 at 17:56

    Iniciativa muy interesante, pero volvemos a lo de siempre, será el ayuntamiento quien decida. ¿Quien del ayuntamiento? ¿Por qué no se hace un jurado como dios manda? ¿Por qué no lo hacen público? Muchos esfuerzos e ilusiones se quedan por el camino y al final la opacidad hace que no haya las mismas oportunidades para todos. Existen plataformas donde se puede el concurso gratuito, abierto y transparente.

    Responder

  2. Francisco 04 Jul, 2018 at 10:19

    No, así no. Está ya inventado el procedimiento a seguir, que no es otro que el del caso ENREDADERA.

    Responder

  3. María 04 Jul, 2018 at 12:23

    ¿Esos gestores cobran por sus horas de trabajo o tampoco?

    Responder

  4. Aitana 04 Jul, 2018 at 17:36

    Dónde hay que apuntarse, me interesa participar

    Responder

  5. Pablo G. Scarvaglieri Cagigal 04 Jul, 2018 at 17:51

    Qué menos que pagar a quien finalmente pinte el espacio que se elija. Es no tomar en serio a los artistas callejeros, que hacen ARTE .
    Luego se ven decoraciones en los interiores de edificios públicos que dan pena y se ha pagado un dineral.

    Responder

  6. Aitana 04 Jul, 2018 at 17:52

    Dónde se apunta???? Me interesa!!!!!!

    Responder

  7. Dav 05 Jul, 2018 at 08:19

    Me parece muy bien pero que les paguen

    Responder

  8. Vox Salamanca 05 Jul, 2018 at 17:40

    Que pongan jardines de muro y dejen de hacer tonterías horteras

    Responder

  9. Tulipa 06 Jul, 2018 at 16:16

    Propuesta muy interesante

    Responder

  10. Mónica 08 Jul, 2018 at 01:20

    Supongo que a todos los que trabajen en ese hospital, desde el contratista, a los obreros, los pintores de las otras paredes interiores, los médicos, enfermeros, cocineros, limpieza, seguridad, etc… A todos tampoco se les pagará nada, claro, pero, ¡eso sí!, se les darán materiales, uniformes, herramientas, etc… hasta un máximo de x €. Porque ¡es muy divertido y además lo pueden poner en su CV, y se promocionarán tanto! ¡Qué buena idea!

    Responder

  11. como colorear gratis 19 Mar, 2019 at 11:52

    Me gusta.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *