Artista destacado, Movimientos Artísticos, Totenart

Snow art: El arte del hombre de hielo

Ahora que el invierno se acerca estamos buscando opciones para no perder el aliento en el intento. Hemos encontrado un artista apasionado por el frío: Simon Beck. Esta técnica de arte efímero parece la versión invernal de Andrés Amador y sus murales en las playas, verdad?

 

totenart-simo-beck 0

Snow Art, arte efímero bajo 0

Se puede decir que Simon Beck es el único que se ha atrevido a crear arte en la nieve, y normal! Este artista camina durante horas en la nieve para crear murales gigantes sabiendo que desaparecerán en cuestión de horas, o minutos en los peores casos.

El artista comenzó a realizar estos murales como un mero hobbie, hasta que agencias publicitarias y productoras cinematográficas comenzaron a contratarlo y se dio cuenta de su éxito.

 

totenart-simon-beck1

 

Beck diseña sus murales en programas de ordenador a escala para luego plasmarlos en el destino. Una vez tiene el diseño busca lugares tan grandes y desolados como para poder crear sus obras. Y, cuando los encuentra, comienza a caminar. Con brújula en mano empieza trazando las líneas rectas que delimitarán el diseño. Una vez ha caminado dos o tres veces encima de cada recta puede comenzar con las curvas.

Para conseguir terminar la obra camina de 7 a 10 horas, desde primera hora del día. Cuando termina, exhausto, es su equipo el encargado de tomar una fotografía para no olvidar esa obra maestra que desaparecerá en cuestión de horas.

Land Art, el origen

Si bien es el único que se ha atrevido a realizar estos grandes murales sobre la nieve su «estilo» se puede incluir en el concepto Land Art. Artistas de todo el mundo realizan sus obras de arte directamente en la naturaleza.

Esta técnica promueve la reflexión sobre la importancia de preservar el medio ambiente, sacando el arte de los museos y convirtiendo los paisajes en increíbles obras de arte.

Uno de sus protagonistas fue el autor de esta imagen: Robert Smithson.

 

totenart-spiral-hill

 

El Land Art en sí ya nos sorprende, pero lo que hace Simon Beck… Te dejamos un vídeo para que veas al artista en acción. ¡Pero abrígate!

 

 

Qué te parece el land art? y su variante en la nieve?

Esperamos vuestros comentarios!

Una respuesta a "Snow art: El arte del hombre de hielo"

  1. 5 Artistas que salen del papel - Noticias de Arte Totenart 10 Dic, 2018 at 11:34

    […] nos han demostrado que no es necesario trabajar sobre papel, ya os hemos hablado sobre artistas de nieve, del Paint o incluso de pelo. Hoy os dejamos cinco artistas que, a pesar de utilizar el papel, se […]

    Responder

Deja un comentario