Formación

Cómo crear imágenes hiperrealistas, nuevo software

La inteligencia artificial avanza a pasos agigantados hasta el punto en el que podemos crear de la nada cualquier imagen que tengamos en la cabeza. Ya no es necesario moverte para sacar una foto, solo tienes que dibujarla… ¡Y, no, no tienes que ser uno de los pintores hiperrealistas!

GAN: La Inteligencia Artificial Hiperrealista

El avance de la inteligencia artificial ha permitido la creación de imágenes realistas de arquitectura, animales, e incluso personas. Este avance se debe a la evolución de las denominada Redes generativas antagónicas, también llamadas GAN, pero, mejor no vamos a entrar en aspectos técnicos, no?

totenart-

La empresa Nvidia acaba de presentar en la GPU Technology Conference de California un nuevo software que permite realizar fotografías hiperrealistas a través de simples garabatos.

GauGAN

El nombre que han escogido para el programa es GauGAN, esto se debe a un pequeño homenaje al artista Postimpresionista Eugène Henri Paul Gauguin y a su estilo sintetizador.

El software, como te decimos, funciona a través de garabatos… Sí, como los que hace el programa Paint. Este software se basa en una interface interactiva en la que en vez de seleccionar pinceles o colores debes seleccionar etiquetas. «Cielo», «Nieve», «Flores» o «Mar» son algunas de los carteles que podrás escoger para crear tus imágenes hiperrealistas, una vez terminado el diseño puedes cambiar la etiqueta y el paisaje se cambiará automáticamente.

totenart-inteligencia-artificial-paint-hiperrealistas

 

La herramienta se ha confeccionado a partir de más de un millón de fotografías reales y, por ahora, solo realiza modelos hiperrealistas de paisajes. El software se ha diseñado como un apoyo a la investigación, ya que es más fácil realizar una lluvia de ideas con garabatos que con diseños muy trabajados. De esta forma, la primera parte del proceso se hará rápidamente, ahorrando así mucho tiempo en todo el .

Por ahora, este software es solo un prototipo ha modo de demostración, y está pensado para investigación y no para artistas como nosotros pero, nunca se sabe no? Por ahora, para que lo veáis en acción os dejamos el vídeo con el que hemos alucinado!

¿Qué te parece artista? ¿Conoces alguna tecnología similar?

Esperamos tus comentarios!

Fuentes: LaVanguardia

Una respuesta a "Cómo crear imágenes hiperrealistas, nuevo software"

  1. Humberto Bouey Gómez. 20 May, 2019 at 23:38

    Me parece de fábula.Pero esta nueva técnica hará que los pintores,en especial los futuros,sean menos creativos,más » flojos»,será aplicar la técnica y copiar ?.Aún así,me parece meritorio el nuevo software.

    Responder

Deja un comentario